0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a socio de Yáñez en Oceanografía

Acusado como otro de los responsables del presunto quebranto por 500 millones de dólares de la naviera y de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
jueves, 13 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 12 (EL UNIVERSAL).-

El empresario Martín Díaz Álvarez, socio de Amado Yáñez en la empresa Oceanografía, fue detenido en Miami, Florida, acusado como otro de los responsables del presunto quebranto por 500 millones de dólares de la naviera y de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.


Fuentes de Interpol confirmaron a EL UNIVERSAL la detención.
En su espacio noticioso de esta noche, de Joaquín López Dóriga, dio a conocer que Díaz Álvarez contaba con una ficha roja de captura por parte de Interpol y que se había solicitado su captura con fines de extradición.


En diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que Díaz Álvarez había acusado al propio Amado Yáñez de ser el responsable de renegociar los contratos de deuda con las instituciones bancarias, muchas de las cuales no aparecieron en los registros contables de la empresa.


Asimismo, dijo que gracias a esas gestiones Oceanografía comenzó a recibir contratos de forma "inesperada, irreal e increíble" gracias a la amistad de Yáñez con Mario Alberto Ávila Lizárraga, subdirector de Pemex.


Fuentes de Interpol dijeron a EL UNIVERSAL que esperan la definición de su situación jurídica para proceder a su extradición a México.


Está indiciado en México con el acta UEIORPIFAM/74/2013 y la orden aprehensión es por el delito de "Conducta de obtener un crédito proporcionando a una institución bancaria datos falsos sobre los activos de una persona moral", contemplado en la ley de instituciones de crédito.


Agentes de seguridad lo tenían ubicado en Miami desde el año pasado, pero fue hasta que se precisó su ubicación que fue detenido hoy.


Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) esperan el arribo a México del detenido la madrugada de este jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias