Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más asaltos y más violentos: CANACO

Imagen Siguiente
La videograbación de uno de los negocios atracados muestra al delincuente de gorra negra apuntando con una pistola escuadra a empleados que ya están sometidos a golpes y amenazas, al tiempo que saquea un archivero.
Comercio organizado eleva la voz por la ola de atracos en la ciudad
viernes, 4 de septiembre de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Cámara de Comercio de Reynosa nombró una comisión para iniciar el diálogo con las autoridades en torno al incremento de los delitos del fuero común, específicamente robo a negocios.

Mario Antonio López Hinojosa, Vicepresidente de Comercio de la CANACO, puntualizó que en las últimas semanas han ocurrido asaltos con mayor frecuencia y más violentos.

Habló de la reciente reunión que tuvieron miembros de la mesa directiva del organismo para integrar la comisión que buscará entrevistarse con las autoridades locales y estatales para que se implemente una estrategia de vigilancia efectiva.

"En una reunión que tuvimos el día de ayer se llegó al acuerdo de pedir una reunión con el alcalde para darle a conocer la problemática que están sufriendo algunos socios en algunos sectores de la ciudad.

Desgraciadamente la problemática ha ido en aumento, se han visto más asaltos y se ha visto más violencia por parte de los asaltantes", dijo en entrevista.

En las próximas horas buscarán tener un acercamiento con el área de seguridad pública para ver con qué tipo de apoyos pueden contar los comerciantes.

López Hinojosa subrayó que "vamos a necesitar más presencia policiaca, que se hagan rondines especiales en áreas conflictivas, como la parte de Las Cumbres, Benito Juárez y Balcones, que por el mismo de que están retirados de la ciudad, por el fácil acceso y salida que tiene por los bulevares se presta a ser más atractivos para los delincuentes".

Agregó que se espera que en una próxima reunión con el alcalde y con el mayor encargado del área de seguridad pública se pueda establecer un plan de contingencia para tratar de aminorar la problemática.

"Hay mucha gente que se está quedando sin empleo, la situación económica por la que está pasando el país está teniendo otro tipo de afectaciones que va encaminada o que pueden orillar en un determinado momento a alguien a empezar a delinquir", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias