Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloqueos y diálogo; Afectaciones por varias horas

Imagen Siguiente
Interrumpen flujos en puentes internacionales quejándose de presuntos abusos
jueves, 10 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades los llama a reunión y convoca a canalizar las denuncias con el compromiso de que se actuará en consecuencia; "El respeto ante todo", señala el Alcalde


Ciudadanos que se dijeron afectados por los operativos mixtos, bloquearon por varias horas los accesos a los puentes internacionales, además del Boulevard Morelos a la altura del Cuartel Central de la Policía Estatal hoy llamada Fuerza Tamaulipas.
Los manifestantes expresaban quejas de abusos presuntamente cometidos en los operativos por parte de agentes que participan en ellos.
Quienes participaron en los bloqueos fueron convocados a dialogar con la autoridad en presencia de integrantes del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública y medios de comunicación, lo que finalmente sucedió.
La reunión fue encabezada por el Jefe de Fuerza Tamaulipas, Laurencio Ordaz; por el Presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública, José de Jesús Sánchez Rodríguez y una comisión nombrada por los mismos ciudadanos que participaron en las protestas.


EL RESPETO ANTE TODO: PEPE ELÍAS


Por su parte, el alcalde Pepe Elías Leal dijo que las autoridades federales y estatales escucharon y atendieron a quienes participaron en las protestas y se pronunció en que el respeto debe privilegiar ante todo.
Agregó que nos debemos ayudar como comunidad y no entrar en dilemas sobre quién tiene la razón, señalando que la prevención del delito y la procuración de justicia forma parte escencial de la estrategia de seguridad.
“Estemos consientes que todos, tanto autoridades como ciudadanos, tenemos que poner algo, pero también siempre he dicho respetuoso de los derechos humanos de los ciudadanos", finalizó.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias