Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian Festival del Danzón

AUTORIDADES hicieron la presentación del II Festival del Danzón, que se llevará a cabo en Reynosa del 9 al 11 de octubre.
Se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre
sábado, 3 de octubre de 2015
Por: Aimeé P. Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte.-


Autoridades municipales anunciaron el II Festival Nacional del Danzón, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en esta ciudad.
Moisés García Flores, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y la regidora María Teresa Cantú González, Presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo, tuvieron a su cargo la presentación del programa.
Entre las actividades que se desarrollarán están el Congreso Nacional de Danzón, presentaciones, baile de gala con la Danzonera de México, exposición artesanal, conferencias, documentales, clases magistrales, gastronomía y exposición fotográfica.
La entrada será gratuita y la sede será el Centro Cultural de Reynosa.
García Flores explicó: "Encontramos que el Danzón es importante, es parte fundamental de la vida de esas partes de nuestro país, de esas zonas geográficas de nuestro país, en referencia a la influencia que éste baile originario de Cuba ha tenido en algunas regiones de Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Apuntó que el IRCA sigue abierto a todas las corrientes de pensamiento dentro d elos grupos de Danzón "y para el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes no hay grupos, hay Danzón".
Por su parte, la regidora Cantú González expresó que "es de todos conocidos que en Reynosa es una tradición como la podemos ver cada domingo en la Plaza Niños Héroes; en un esfuerzo de la sociedad civil a través del Ateneo de Reynosa, de diversas asociaciones locales de danzoneros, el IRCA y el Gobierno Municipal, hoy todos la conocemos como la "Plaza del Danzón".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias