Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del caballo al ser humano; Sí, transmiten enfermedades

Imagen Siguiente
Todos los días, Eva Soto recorre la ciudad para exigir que no se maltrate a los caballos, ni se les sobrecargue, buscando crear conciencia.
Preocupa y molesta a Asociación que se sacrifique a equinos para comercializar su carne
domingo, 4 de octubre de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Enfermedad del Cushing


La enfermedad de Cushing es una enfermedad común que afecta al sistema endocrino de los animales. Es una enfermedad incurable, pero se puede controlar en la mayoría de los casos, con la medicación adecuada. El resultado de un problema que afecta la glándula pituitaria, la enfermedad de Cushing hace que la pituitaria fabrique cantidades excesivas de una hormona conocida como cortisol. Esta hormona regula una serie de funciones en el caballo y la producción excesiva de la misma puede traer síntomas tales como una capa ondulada de espesor, sed y el apetito fuera de lo común, pérdida de peso a pesar de que el caballo come bien, y micción frecuente. El cushing ocurre en su mayor parte en caballos viejos, pero dado que muchos de los síntomas de la enfermedad se atribuyen a un envejecimiento diagnosticado generalmente no se realiza hasta que el caballo ha sufrido de Cushing durante algún tiempo.

Tétanos


-
El tétano es una infección peligrosa que es causada por bacterias que entran en una herida del caballo. También se puede pasar a un potro desde su madre a través del cordón umbilical. Los primeros síntomas de esta enfermedad son los cólicos y rigidez en los músculos, con los caballos teniendo espasmos en el cuello , en las patas traseras, la mandíbula y la región cercana a la herida por donde la bacteria primero tuvo acceso. El tétano eventualmente matará al caballo por parálisis respiratoria si se deja sin tratar. Pero si la herida se limpia y todo el tejido en el área infectada se elimina, luego los antibióticos deben controlar la infección.

Encefalitis (por picaduras de moscos)


Las picaduras de mosquitos pueden infectar a los caballos con una enfermedad viral conocida como encefalitis, lo que comúnmente se presenta en tres formas: la oriental, la occidental y la encefalitis equina venezolana cada una de ellas ataca al caballo en el sistema nervioso central. La fiebre alta que dura un lapso de dos a tres días es el signo inicial de la enfermedad de caballos. El cerebro del animal se inflama con el tiempo, el caballo pierde la coordinación, el control muscular y cada vez más terriblemente lento.

Enfermedad de Lyme (por picaduras de garrapatas)


Las picaduras de garrapatas son responsables de transmitir muchas enfermedades a los caballos. La enfermedad de Lyme es de naturaleza bacteriana y lentamente provoca síntomas tales como la artritis y dolor en el caballo. Los antibióticos pueden ayudar al caballo, pero puede tardar hasta dos años completos. Equine ehrlichiosis es una enfermedad transmitida por garrapatas en pequeños microorganismos que dan al caballo fiebre y les hace perder su apetito, pero el tratamiento con antibióticos puede curar el caballo cuando se diagnostica la enfermedad.

Triquinelosis


La triquinelosis (también llamada triquinosis o triquiniasis) es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articula
Cuando una persona come carne infectada, los quistes de Trichinella son digeridos en el estómago, por lo que se liberan las larvas, que se dirigen al intestino y crecen hasta convertirse en nematodos adultos, alcanzando una longitud de 2 a 4 mm. En unas 48 horas se diferencian sexualmente para luego reproducirse. Las larvas así generadas (1000-1500 larvas por cada hembra) son expulsadas a la luz intestinal penetrando en la mucosa y migrando a través de los capilares linfáticos y del torrente sanguíneo. Las larvas llegan finalmente a la musculatura esquelética donde se enquistan y pueden permanecer vivas durante años. La ingesta de la carne infectada origina un nuevo ciclo, permitiendo a las larvas su maduración y reproducción en el nuevo hospedador.

Salmonella


Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos Gram negativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas. Son bacterias móviles que producen ácido sulfhídrico. Emplean glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa ni tienen metabolismo fermentativo.
El hábitat natural de esta especie normalmente es en los intestinos de cualquier tipo de animal homeotermo (incluidos seres humanos).

Escherichia


Escherichia es un género de bacteria perteneciente a la familia Enterobacteriaceae. Es una bacteria gram negativa, no formadora de esporas, anaerobia facultativa.En aquellas especies que hacen parte de la flora intestinal de los animales de sangre caliente, Escherichia provee una porción de su producción de vitamina K para su huésped. Algunas de estas especies son patógenas.[

Con la intención de introducir al mercado la carne de equino, se hablan maravillas de este producto entre ellas que es una carne limpia, que el caballo esta libre de enfermedades y no es así.

En fechas recientes, la presidente y fundadora de la asociación Cavall de Reynosa, Eva Soto, expresó públicamente su molestia y preocupación por la iniciativa surgida en esta frontera para comercializar carne de caballo.
La asociación Cavall se dedica al rescate de caballos que son víctimas de maltrato.

Soto recordó que se tiene que regular la crianza de caballos ya que en Reynosa no hay criaderos, ni estándares de calidad y recordó que el caballo sufre de enfermedades diversas entre las que mencionó la triquinelosis, la salmonella y la escherichia, a la vez que hacía un llamado a los ciudadanos para que recapaciten sobre la comercialización de la carne de caballo.

Algunos de estos padecimientos si pudieran ser transmitidos a los humanos si se tiene contacto con el animal infectado o se consume su carne.

 

Comentarios

  • carne caballo
    por jose servin, 05/10/2015 12:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    tenemos en la regios otros productos para comercilizarlos y que nos ocupemos de ellos por ejenplo: alguna granja de variedad de pescado.

    demosle seguimientos a otros rubros y que beneficie a toda la poblacion marjinada,

  • carne caballo
    por jose servin, 05/10/2015 12:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    tenemos en la regios otros productos para comercilizarlos y que nos ocupemos de ellos por ejenplo: alguna granja de variedad de pescado.

    demosle seguimientos a otros rubros y que beneficie a toda la poblacion marjinada,

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias