0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marea roja llega a Aldama, alerta en Playa Tesoro de Altamira

Autoridades se mantienen en alerta y monitoreando las aguas de la Playa Tesoro ante la posible llegada de la marea roja Fotografía Diana Alvarado
Por lo que la Coepris se mantienen en alerta y monitoreando las aguas de la Playa Tesoro, ante la posible llegada del fenómeno durante las próximas horas
miércoles, 14 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira, confirmó la llegada de marea roja a Aldama, por lo que se mantienen en alerta y monitoreando las aguas de la Playa Tesoro, ante la posible llegada del fenómeno durante las próximas horas.

El titular de la Coepris, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, informó que se realizaron las verificaciones correspondientes en puntos del municipio de Aldama, como San Vicente y Barra del Tordo, donde el muestreo indicó la presencia de marea roja.

"Recorrimos el litoral y se percibe en el ambiente efectos de aerosol, irritación en los ojos, en las vías respiratorias e irritación en la piel, además de mortandad de peces que aunque es mínimo, los estudios indicaron que si se trata de marea roja", expuso.

Explicó que se efectuaron las notificaciones correspondientes vía oficio al Ayuntamiento de Aldama, así como a las corporaciones federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para que apoyen evitando el tráfico o comercialización de moluscos y bivalvos que están, debido a la presencia de marea roja, en veda.

Cuestionado sobre si es posible que este fenómeno natural arribe a Playa Tesoro, el funcionario indicó que esto es casi un hecho, debido a las condiciones del clima que provoca que se extienda rápidamente.



"Es muy probable que llegue la marea roja en próximas horas a Playa Tesoro, pero la manera en que se ha venido registrando de norte a sur estamos esperando que entre la noche de hoy, pero para mañana ya tendremos el fenómeno en este litoral", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias