0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman marea roja en playas de Madero, afirma COEPRIS

Angélica Herrera Macías, Coordinadora de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios
Después de muchas especulaciones, durante la tarde de este martes, la coordinadora de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios
miércoles, 21 de octubre de 2015
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Ciudad Madero, Tam.- Después de muchas especulaciones, durante la tarde de este martes, la coordinadora de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Angélica Herrera Macías, confirmó la presencia del fenómeno de marea roja en Playa Miramar.
Indicó que fueron por argumentos de visitantes al máximo paseo que se realizó una nueva inspección, a pesar que en la mañana se había llevado a cabo una con un resultado negativo.
En esta nueva supervisión ya se tuvieron testimonios en los que se comenzaba con el efecto “aerosol”, ya que algunos asistentes a la playa dijeron que sentían escozor en la garganta.
"Se hizo un recorrido por la Playa, ya que se tiene el reporte de que se percibía algo y al entrevistarnos con las familias estas nos confirman que sienten los malestares que provoca la marea roja, no hay peces muertos, ya se tomaron las muestras, pero ya hay presencia de marea roja, es algo que estábamos esperando y muy seguramente las muestras del día de hoy van a salir con las microalgas en la cantidad de células que hay por litro".
Destacó que ya hay efectos en el ambiente, pero esperan que estos sean menores a los que se han presentado en el norte de Tamaulipas, pero a pesar de ello se tendrán que tomar las medidas pertinentes al caso.
Añadió Herrera Macías que en el ser humano las afectaciones son en los ojos, piel y garganta, pero reiteró a la población en general que es indispensable no comer moluscos bivalvos como la almeja, el ostión y mejillón, ya que se declara una veda en el consumo de estos productos del mar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias