Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No viajen de noche: CAPUFE

CAPUFE y la Policía Federal Preventiva recomiendan a los paisanos a no manejar de noche en carreteras y unirse a caravanas, o bien, informarse sobre la "Operación Escalón" implementada por la PFP.
Que no se viaje de noche en carreteras es la recomendación que hace Caminos y Puentes Federales de Ingresos durante la temporada de fin de año
lunes, 2 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Que no se viaje de noche en carreteras es la recomendación que hace Caminos y Puentes Federales de Ingresos durante la temporada de fin de año.

A pesar de que las carreteras son ahora más seguras y que en las últimas semanas no se tienen reportes de situaciones de riesgo, la Policía Federal Preventiva implementará el llamado "Operativo Escalón", y asimismo, se recomienda a las personas que van a viajar al interior del país que se organicen en caravanas para garantizar un viaje tranquilo.

Entrevistado en relación con el tema, Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos estableció que en reunión que tuvieron en días pasados la Policía Federal hizo recomendaciones para que los viajeros cuenten con información sobre dichos operativos.

"Que se informen con la Policía Federal para que les den los horarios en que ellos van a hacer estas acciones, sin embargo, yo te puedo decir que viajar de aquí a Victoria y a Monterrey, no tenemos ningún problema.

No hemos tenido reportes de ninguna naturaleza que pongan en peligro las acciones que está operando el Gobierno de la República en materia de seguridad, sin embargo, no está de más que tomen precauciones, principalmente hacia el sur del Estado.

Eso sí, no viajar de noche es recomendable al 100% y la misma Policía Federal lo recomienda. Yo haría el exhorto que consulten a los cuerpos o a las estaciones de la Policía Federal", puntualizó.

El funcionario dijo, además, que el Programa Paisano de hecho ya está en vigor.

"Nosotros estamos inmiscuidos porque somos un organismo que atendemos a todos esos connacionales que nos visitan de Estados Unidos y que vienen a ver a sus familiares en esta época navideña", recalcó Olivares.

Sostuvo que desde el primero de noviembre hasta el 8 de enero del 2016, según estimaciones, se atenderá a poco más de 5 millones de automovilistas que utilizarán los tramos carreteros y puentes internacionales administrados por CAPUFE.

"Esto se nos traduce en alrededor de 18.5 millones de usuarios", precisó.

 

Comentarios

  • K
    por Ana maria , 03/11/2015 14:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los operativos buenos .pero los fedrrales vienen muy rapifo 120 km /h y al venir en caravana se presta a accidentes.

    Yo preferí salirme de la caravana porq 2 veces estuvimos a pynto de chocar.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias