Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡A extremar cuidados!... Seguirán las temperaturas frías

El llamado es para todos, pero especialmente para niños, ancianos y quienes padecen enfermedades crónicas
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Ante el pronóstico de que seguirán las temperaturas frías acompañadas de vientos enrachados, las autoridades del Sector Salud lanzaron un llamado para extremar los cuidados a niños y personas de la tercera edad, así como a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.
El exhorto es porque ese sector de la población es el más propenso a contraer enfermedades de tipo respiratorio que, de no atenderse a tiempo y ser atendidas de manera irregular, tienden a complicarse hasta llegar a niveles del fallecimiento.
El llamado incluye que los niños y ancianos deben abstenerse de ser expuestos al medio ambiente, a no salir de sus viviendas y usar la ropa adecuada para protegerse en tanto mejoran las condiciones climáticas.
La misma instrucción se hace extensiva a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes y la hipertensión, además de afectaciones al corazón.
El Servicio Metereológico Nacional, que depende de la Comisión Nacional del Agua, alertó que las temperaturas ambientales seguirán frías por lo menos el día de mañana con cielos nublados, algunos chubascos y ráfagas de viento.
La mejoría climática será percibida a partir del lunes, sin embargo para el miércoles se presentará otro frente frío mucho más intenso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias