0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agilizan cobro de Impuesto vehicular

Mario Alejo Salinas Peña
No han detectado documentos falsos en pago de refrendo vehicular en Tamaulipas
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas La depuración del padrón vehicular en Tamaulipas impulsada desde el año pasado, ha facilitado el cobro del impuesto por derechos vehiculares que viene realizando la Oficina Fiscal en la entidad, sostuvo Mario Alejo Salinas Peña.

Pese a que ha sido muy numerosa la respuesta de los ciudadanos que acuden a paga este impuesto, la revisión de la documentación también se ha hecho con mucha celeridad y en ello, no se han detectado documentos falsos.

“Existe un filtro en dónde se revisa toda la documentación ante de que el propietario de las unidades automotrices lleguen a las cajas, ahí se comienza a hacer una revisión de los documentos y en caso de detectar alguno de ellos falsos, inmediatamente se da parte ala Contraloría gubernamental pero también, a la Procuraduría General de Justicia”, señaló.

Hasta el momento, no se tiene ningún reporte sobre la posibilidad de haber detectado alguna documentación falsa en las actividades que se tiene en torno al pago de los derechos vehiculares, puntualizó.

El hecho de haber trabajado en la depuración del padrón vehicular, sin duda alguna ha dado celeridad en la tramitación del cobro de éste impuesto, ello también ha permitido que se pueda atender a un mayor número de personas que han acudido a nuestras oficinas fiscales a solventar el pago de este impuesto, refirió.

Dijo que en cuanto a la demanda de fichas para el pago del refrendo, pueden extenderse en número tomando en cuenta la alta demanda que ha habido por parte de contribuyentes que están acudiendo a las Oficinas Fiscales a realizar este pago.

La respuesta de los contribuyentes a cumplir con el pago de sus derechos vehiculares ha sido muy importante, y estamos en condiciones incluso de cambiar la hora de cierre del cobro del impuesto, de acuerdo a la demanda que puede seguir aumentando en los próximos días, comentó.

Destacó también que en este año, existe la total intención por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda, de trabajar a través de las Oficinas Fiscales desde Nuevo Laredo hasta Tampico, para atacar el problema del rezago en el pago de los impuestos.

“Se han dado instrucciones precisas a todos los Jefes de las oficinas Fiscales de acceder de manera inmediata a un acuerdo con aquellas personas que acudan a sus oficinas, en la búsqueda de solucionar este tipo de adeudos”, indicó.

La idea es ofrecer de manera inmediata un acuerdo a través del cual, se facilite el pago de esos adeudos a través de parcialidades y de esa manera, ir atacando el problema de algunos pagos rezagados que se tienen por parte de los contribuyentes, refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias