0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Wall Street NY inicia la semana a la baja

El índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,08% (-1,84 puntos) y se situó en 2.242,03 unidades.
Bolsa de Valores de Nueva York cierra la sesión de este lunes a la baja; el índice Dow Jones pierde 0.18 por ciento
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 22, 2010.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales terminó la sesión con un descenso del 0,18% después de cuatro jornadas seguidas de ganancias, en un día que, sin embargo, fue favorable para el sector financiero.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, retrocedió 18,97 puntos y finalizó en 10.383,38 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,1% (-1,16 puntos) y concluyó en 1.108,01 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,08% (-1,84 puntos) y se situó en 2.242,03 unidades.

Los inversores mostraron este lunes una actitud más cautelosa que en la semana anterior, a la espera de conocer en próximos días más datos recientes acerca de la marcha de la economía estadounidense.

El sector financiero en conjunto (0,69%) tuvo sin embargo una jornada más favorable que los demás, aunque los de transporte (0,32%), industrial (0,25%) y de equipamiento y maquinaria (0,08%) también registraron ganancias.

Las acciones de JPMorgan Chase (2,05%) y de Bank of America (2,08%) lideraron un grupo de trece empresas incluidas en el Dow Jones que cerraron la sesión en positivo, en tanto que los avances en el resto de esos componentes fueron inferiores al 0,7%.

Los inversores conocieron este lunes que un juez neoyorquino dio el visto bueno a un acuerdo entre Bank of America y la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su siglas en inglés), para resolver acusaciones relacionadas con la adquisición de Merrill Lynch y que incluye una sanción de 150 millones de dólares con la que se compensará a los accionistas perjudicados por aquella operación.

Las acciones de Chevron (-1,47%) resultaron en cambio las más desfavorecidas, entre los componentes del Dow Jones, por el ánimo vendedor que imperó en Wall Street.

A Chevron le siguieron el grupo industrial 3M (-1,03%), la farmacéutica Merck (-0,99%), el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (-0,75%) y la petrolera Exxon Mobil (-0,67%), que registraron también descensos.

Los inversores recibirán a partir del martes más datos relativos a la evolución de los precios de la vivienda y de ventas de casas en enero, así como otros acerca de la confianza de los consumidores en febrero, de pedidos de bienes duraderos a las empresas en enero y otros relativos al comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el último trimestre de 2009, entre otros.

Fuera del Dow Jones, los títulos del fabricante japonés Toyota que se negocian en la Bolsa de Nueva York se depreciaron el 0,57% o 42 centavos, a 72,93 dólares, tras conocerse que la empresa ha recibido citaciones de un gran jurado federal y de la SEC para que entregue documentos relacionados con los defectos del acelerador que registran algunos modelos.

Esa revelación sale a la luz poco antes de que directivos de esa empresa testifiquen ante el Congreso en torno a los problemas técnicos detectados en algunos vehículos.

Los inversores también estuvieron atentos a la nueva propuesta de la Casa Blanca para sacar adelante la reforma sanitaria, que pretende rebajar los costes a las familias y las empresas.

El petróleo de Texas se encareció este lunes un 0,43% y cerró la sesión a 80,16 dólares el barril.

El dólar se debilitó de forma ligera ante el euro y otras divisas y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,79%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion