Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y ahora quién podrá defenderlos?

.-Diputados ya olvidaron el IETU .-Promesa incumplida de campaña .-Cetemistas, al Congreso Nacional .-Fiestas Mexicanas en Matamoros
martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Y ahora quién podrá defender a los empresarios del IETU? Es la pregunta que algunos se hacen, al ver que varios de los diputados federales que se comprometieron a eliminar dicho engendro fiscal…ya abandonaron su curul.

Uno de ellos, es EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien al parecer este día solicitará licencia para separarse del Congreso Federal. Conste que este chamaco juró y perjuró que permanecería en su cargo de legislador durante los tres años, en una entrevista grabada que hoy algunos comunicadores se dan el gusto de repetir.

Entre las promesas que hizo Everardo en campaña, está la de eliminar el IETU precisamente, y reducir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Será que su suplente LAURA GARCIA DAVILA asuma gustosa el compromiso de sacar avante tales pendientes? Desconocemos el grado de escolaridad de esta dama que hasta hace poco se desempeñaba como cajera de la COMAPA local, a quien alguien por allí le gastaba la mala broma, de que Everardo había solicitado un préstamo millonario en la Cámara, mismo que liquidaría mediante descuentos a su dieta mensual.

¿O sea que la flamante diputada rendiría protesta…con la curul “hipotecada”? Habría que corroborarlo. Ello nos recuerda que no hace mucho, VILLARREAL SALINAS estrenó tremenda residencia en la colonia Beatty, valorada en más de un millón de dólares, cuyo anterior propietario fue el empresario ELEUTERIO MARTINEZ (qepd).

Con fecha 15 de Diciembre del 2009, el periódico digital Reporteros en La Red publicó una nota firmada por el reportero JORGE RABAGO, bajo el encabezado: “Everardo es diputado, pero ya tiene casa ‘estilo’ alcalde”.

¿La recuerdan? El cuerpo de la nota incluía detalles de la nueva mansión de Villarreal Salinas ubicada en calle Argentina número 1000 entre Rosas y Panamá, en un terreno de 70 x 40 metros.

¿Y el IETU? El 9 de febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó 39 mil juicios de Amparo contra el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) en los que estaban en disputa 90 millones de pesos.

¿Y ahora quién podrá defenderlos del IETU? Bajo este orden de cosas, pudiera suceder, que de lo que prometa Everardo en su campaña para alcalde de Reynosa rumbo a las elecciones del 4 de julio…no le crean ni el Padre Nuestro.

Por otro lado comentaremos que una delegación de cetemistas de Río Bravo encabezados por HUMBERTO MARTINEZ PALACIOS, partieron ayer rumbo al Distrito Federal para asistir al XV Congreso General Ordinario de la CTM a celebrarse los días 23 y 24 de febrero.

En el marco de dicho Congreso General, se estaría concretando la reelección de JOAQUIN GAMBOA PASCOE para un período más en el liderazgo nacional de esa Central, al que accedió en 2005 a la muerte de LEONARDO RODRIGUEZ ALCAINE, La Guera ó El Cuñado de los Periodistas.

El Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO también pasará lista de presente en el Congreso Nacional cetemista, efecto para el cual viajó desde el lunes al Distrito Federal.

Ya que líneas arriba mencionamos a RODRIGUEZ ALCAINE, ello nos recuerda que este se dio el lujo de imponer candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo en 2004, favoreciendo las aspiraciones del priísta DANIEL PEÑA TREVIÑO.

En aquellos ayeres, todo apuntaba a que RAMON GARZA BARRIOS sería postulado para la presidencia municipal, y en cuestión de días, o quizá de horas, La Guera Rodríguez Alcaine cambió el curso de la decisión.

De modo que Garza Barrios tuvo que esperar tres años para disfrutar el privilegio de ser abanderado por el PRI y ganar en las urnas la oportunidad de gobernar a su ciudad natal.

Lo que son las cosas. En este 2010 todo indicaba que la candidatura priista a la alcaldía de Nuevo Laredo sería para el gerente de COMAPA, CARLOS MONTIEL SAEB, pero a la postre no fue así.

Desde la campaña para gobernador en 2004, se sabía que Montiel Saeb era un amigo muy allegado del ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES, entonces candidato del PRI.

Por su parte, el alcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS inauguró el domingo las Fiestas Mexicanas 2010, equivalentes a una tradición que data de 71 años, enfocada a reforzar los lazos de amistad con Brownsville, Texas.

De acuerdo al programa de Fiestas Mexicanas, el sábado próximo a las 14:00 horas habrá de llevarse a cabo el magno desfile Internacional, en el cual participarán figuras del medio artístico como SERGIO MAYER y ALMA MURIEL.

Pero no todo es felicidad en ese girón de la frontera norte, pues aún prevalece la desazón generada por el incidente que en pleno Centro Comercial Plaza Fiesta protagonizaron elementos del orden federal y presuntos delincuentes, que dejó como saldo la muerte del estudiante de Criminología CARLOS MORA CANTU.

Queda claro, que Reynosa no es la única ciudad de Tamaulipas---y mucho menos del país---que está en el ojo del huracán por el tema de la inseguridad. Abríguense, hoy llega el frente frío número 33. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores