0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta de tianguistas en Nuevo Progreso

Imagen Siguiente
Piden pago justo por derecho de piso
martes, 23 de febrero de 2010
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLA DE NUEVO PROGRESO, Tam Al menos 20 tianguistas se manifestaron la mañana de ayer a fin de exigir un pago justo por el permiso de piso a la Delegación Municipal, este permiso que permita el desempeño de su actividad comercial frente al mercadito de la Delegación.

Esta inconformidad se dio luego de que tianguistas recibieran un oficio por parte de la Delegación en donde se les exigía un pago de 105 pesos por semana vendieran los días que vendieran siendo que anteriormente únicamente se pagaban 15 pesos diarios, en su mayoría por trabajar los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Después de hablar con el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, Raúl Ugalde la mañana de ayer al menos 20 tianguistas se acordó que no pagaran los 105 pesos por semana por no resultar costeable para los tianguistas que vienen desempeñando esta actividad comercial desde hace poco más del año.

Así que se acordó que se pagará 15 pesos diarios, lo equivalente en total a 5 días trabajen dos, tres, los días que sean durante la semana, es decir que tinaguistas cubrirán 75 pesos por semana.

Dicha medida de aumentar este cobro por permiso de piso según la Delegación, se dio a fin de provocar un mayor movimiento en este mercadito y que comerciantes de la Villa de Nuevo Progreso puedan poner más atención en este mercado que está en total abandono y en su mayor parte únicamente lo utilizan como bodega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion