Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan trabajadores viviendas rescatadas

UNA DEMANDA de aproximadamente 300 viviendas rescatadas tiene el INFONAVIT para este año.
Tiene INFONAVIT un inventario de 300 viviendas, con las cuales trabajan para rehabilitarlas y ponerlas a la venta
miércoles, 27 de enero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DONDE ESTAN

Dichas viviendas se ubican en San Valentín, Los Almendros, Villa Esmeralda, El Campanario, Balcones de Alcalá y otros sectores de la ciudad.

LA PRENSA / REPORTE

El INFONAVIT tiene una lista de aproximadamente cien solicitudes de vivienda rescatada por parte de trabajadores que no cuentan con los puntos necesarios para la adquisición de un crédito, además de otros programas para mejorar las condiciones de sus casas.

Sergio Zertuche Romero, Subdelegado Regional, comunicó que "nosotros estamos entregando créditos a los derechohabientes del Instituto, desde Crédito Mejoravit, que es un crédito al consumo y que anda alrededor de los 30 mil pesos y una vez que el trabajador libere ese crédito ya puede ejercer otra opción.

Mientras esté el crédito vigente no puede adquirir o ejercer algún otro crédito".

Por su parte, Arrendavit, es para aquellos trabajadores que no tienen el puntaje requerido para poder ejercer un crédito hipotecario; se trata de un esquema de renta con opción a compra.

El funcionario dijo que hasta el momento, se han entregado dos créditos Mejoravit; en el caso de aquellas personas que están en el programa Arrendavit, el costo mensual es de 500 pesos.

En lo que toca a las casas rescatadas, sostuvo que se trabaja con un inventario de 300 viviendas, las cuales fueron ganadas por varias compañías en la subasta que se hizo a nivel nacional y que trabajan para rehabilitarlas y ponerlas a la venta.

Dichas viviendas se ubican en San Valentín, Los Almendros, Villa Esmeralda, El Campanario, Balcones de Alcalá y otros sectores de la ciudad.

El año pasado fueron colocadas 100 viviendas y actualmente hay una lista de espera de casi trescientas solicitudes.

El costo que tiene el rescate por cada unidad es de entre 20 y 30 mil pesos, de acuerdo con el daño que presenten.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias