Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre Papa 221 km durante visita a México: Presidencia

Imagen Siguiente
Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera, la noche de este miércoles 17 de febrero de 2016 el papa Francisco se despidió del pueblo mexicano en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/RCC
La Presidencia de la República realizó un recuento de la visita del papa Francisco a México y destacó que el Pontífice recorrió más de 221 kilómetros en el "papamóvil"
jueves, 18 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República realizó un recuento de la visita del papa Francisco a México y destacó que el Pontífice recorrió más de 221 kilómetros en el "papamóvil" y el registro del primer ingreso de un Pontífice a Palacio Nacional.


A través de su página en internet, la casa presidencial señaló que a nombre de los mexicanos el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Obispo de Roma los mensajes de paz, reconciliación y esperanza que su visita ha dejado a los mexicanos.


"México refrendó que está comprometido a respetar los derechos humanos y a dialogar sobre acciones conjuntas para la construcción de un mundo más humano, fraterno y justo", señaló la Presidencia de México al subrayar que durante su estancia en México el Papa pronunció ocho discursos.


La numeralia expuesta por Los Pinos apunta que el papa Francisco realizó recorridos por la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.


Hace notar que el Pontífice recorrió un total de 221 km a bordo del papamóvil, que se registró la primera entrada, en la historia, de un Papa a Palacio Nacional y la cancelación de un timbre postal para conmemorar la visita.


Además de que se celebraron cinco misas: en la Basílica de Guadalupe; en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec; con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas; con religiosos y seminaristas en Morelia; así como una misa en la feria de Ciudad Juárez.


Agrega que el papa Francisco visitó el Hospital infantil “Federico Gómez”, el Centro penitenciario (CeReSo no. 3) en Chihuahua, sostuvo un encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana y se llevó a cabo un encuentro con representantes de comunidades indígenas de Chiapas.


La víspera, en una entrevista de televisión, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que nadie niega los problemas destacados por el Papa en México -en materia de violencia, inseguridad, corrupción, narcotráfico, crisis e impunidad-, pero que su gobierno los encara y combate.


A pregunta del periodista Joaquín López Dóriga, sobre los pronunciamientos del Papa en torno a los problemas de México en materia de violencia, inseguridad, corrupción, narcotráfico, crisis, impunidad, el presidente Peña dijo que hay una coincidencia con el gobierno mexicano.


“Al abordar esos temas, creo que nadie niega que son problemas que tenemos como país, que los tiene eventualmente el mundo, que aquí en México los estamos encarando, señale que unas de las tareas que tiene el gobierno es precisamente combatir todos estos flagelos que son de la sociedad: la violencia, el narcotráfico, la corrupción; lo que él apuntó como algo que rompe con el clima de armonía que debe haber en una sociedad”.


“Y es una tarea del Estado que asumimos, yo creo que al contrario, el que los haya apuntado, el que los haya señalados todos estos temas y otros más que abordó durante su visita y presencia en México, creo que dejan mensajes de reflexión, de hacia dónde tenemos que ir, qué debemos buscar”, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion