Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF investiga maltrato de niña scout en Naucalpan

Iniciaron investigaciones, por el caso de maltrato y “bullying” que sufrió una pequeña en un supuesto grupo de scouts en el Parque Nacional de Los Remedios. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL TV)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciaron investigaciones
miércoles, 30 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciaron investigaciones, por el caso de maltrato y “bullying” que sufrió una pequeña en un supuesto grupo de scouts en el Parque Nacional de Los Remedios.

Luego de que ayer martes se difundió un video donde un supuesto grupo de scouts, denominado Castores 9 de Naucalpan, rodean a una pequeñita, a la que bañaron con refresco, dirigidos por una mujer, "provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara" por lo que el sistema DIF toma cartas en el asunto, informaron autoridades municipales.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que ordenó a la PGJEM iniciar una noticia criminal, para determinar si hay conducta que se pueda perseguir en este baño de refresco a la menor.

A su vez la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, pidió a la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato.

Carbajal de Olvera giró instrucciones para que además de investigar y dar seguimiento a estos hechos se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los integrantes de este grupo que lo pudieran solicitar.

Graciela Galbani Pescador, titular de esta Procuraduría, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de Scouts Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas que pueden generar tolerancia a la violencia y la humillación entre los niños.

Los padres de la menor, también serán citados para que respondan ante el reporte de maltrato, informó Galbani Pescador.

Autoridades del DIF al tiempo hicieron un llamado de invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion