Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celular al volante: principal causa de accidentes

El uso de teléfonos y dispositivos móviles es la principal causa de accidentes.
El 80% de los accidentes de auto son ocasionados por la distracción del conductor, entre las principales causas de estos errores humanos se encuentra el uso del celular al volante
lunes, 2 de mayo de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 80% de los accidentes de auto son ocasionados por la distracción del conductor, entre las principales causas de estos errores humanos se encuentra el uso del celular al volante, según datos oficiales del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Manipular un dispositivo electrónico tarda sólo unos segundos mientras se conduce, sin embargo, ese breve tiempo en el que se desvía la vista podría provocar un accidente mortal.

De acuerdo al INEGI, en el 2012 se detectaron en México 745,975 vehículos accidentados en zonas urbanas y suburbanas.

Asimismo, 23 de abril la Cruz Roja Mexicana de Reynosa inició una campaña de prevención de accidentes, en la cual exhorta a la localidad a comprometerse a usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no hacer uso del celular al conducir, mencionó Rigoberto Cruz, coordinador de socorros.

“La mayoría de los accidentes son prevenibles, yo creo que más del 80% de los accidentes los provocamos nosotros al ir distraídos al volante”, mencionó Rigoberto Cruz.

Finalmente, el socorrista de la Cruz Roja recomendó a los ciudadanos a estacionarse en un lugar seguro para responder una llamada de emergencia y de esta manera prevenir un accidente vial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias