0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona conflicto en la "Carrillo Puerto”

Imagen Siguiente
Militares y policías federales ingresan a escuela “Felipe Carillo Puerto”
Madres de familia lanzan graves acusaciones contra la directora - Intervienen fuerzas policiacas, a solicitud expresa
miércoles, 4 de mayo de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo que inicialmente era solo un conflicto escolar interno entre padres de familia y la directiva. Cobró visos complicados ante la intervención de la Policía Federal, Marina Armada de México y la Policía Acreditable que en conjunto ingresaron a la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ante la denuncia de apoyo por la presunta retención de la directora a quien no se le dejaba abandonar su oficina.
Varias madres de familia acordonaron el acceso principal de la escuela ubicada en la colonia Las Fuentes, impidieron la salida de los vehículos de maestros por espacio de dos horas y cuando arribaron los elementos federales y militares hubo intercambio de palabras, solicitándose una explicación del conflicto.


Un mando de la Policía Federal entabló el dialogo con las protestantes y les solicitó mediar en el conflicto y permitir que ningún empleado escolar estuviera retenido en contra de su voluntad.
Aun cuando las madres de familias pretendieron evitar el acceso de los militares y policías federales estos ingresaron y dialogaron con los quejosos, solicitando una solución pacifica sin poner en riesgo la seguridad de nadie y no afectar las labores del plantel educativo.
Una representante de la Secretaría de Educación, expuso que se iniciaría un proceso de investigación para deslindar responsabilidades, pues dijo que no se puede retener contra su voluntad a ninguna persona, impidiéndole transitar.
Además, las madres de familia exhibieron documentos que amparan el pago de la cantidad de mil pesos por concepto de cuotas que no se han rendido cuentas sobre su manejo destinado a obras de beneficio en la escuela primaria “Felipe Carillo Puerto”.
Tras un acalorado debate verbal se acordó convocar a una sesión extraordinaria para deslindar el problema y sea devuelto aportado por los padres de familia y formar un comité responsable de su administración.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias