0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuego en una planta química de EE.UU. fue intencionado

Fotografía que muestra una vista general de los restos de una planta de fertilizantes y otros edificios dañados a causa de la onda expansiva de la explosión ocurrida en la localidad de West. EFE/Archivo
Tres años después de la explosión que causó 15 muertos en una planta de fertilizantes de la localidad de West, Texas, las autoridades revelaron hoy que el fuego que provocó esa catástrofe fue intencionado
miércoles, 11 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin (EEUU), 11 may (EFE).- Tres años después de la explosión que causó 15 muertos en una planta de fertilizantes de la localidad de West (Texas, EEUU), las autoridades revelaron hoy que el fuego que provocó esa catástrofe fue intencionado y que se trató, por lo tanto, de un "acto criminal".

El incendio se originó el 17 de abril de 2013 en la planta de fertilizantes y causó la explosión, en la que murieron 15 personas -12 de ellas bomberos-, unas 160 resultaron heridas y cerca de 500 viviendas quedaron destruidas.

Hasta el día de hoy, las causas del fuego no estaban claras.

"Desconocemos la intenciones (del responsable del fuego) porque no hemos hablado con la persona o las personas implicadas", explicó en rueda de prensa en West el agente encargado de la investigación, Robert Elder, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).

Durante los últimos tres años, la ATF y las autoridades del estado han interrogado a más de 400 personas y recogido muestras a unos 4 kilómetros a la redonda del sitio de la explosión, para llegar a la conclusión de que el fuego no fue accidental ni provocado por causas naturales.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca al responsable de ese incendio.

West, con unos 3.000 habitantes, está ubicado entre las ciudades de Dallas y Austin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion