Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desórdenes alimenticios de los que nunca habías escuchado

Anorexia Atlética: Esta es una anorexia que afecta principalmente a atletas. Foto: EFE ARCHIVO
En la quinta edición del “Manual de Enfermedades Mentales” se reconocen 3 principales desórdenes alimenticios: Trastorno por atracón, Anorexia y Bulimia nerviosas.
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En la quinta edición del “Manual de Enfermedades Mentales” se reconocen 3 principales desórdenes alimenticios: Trastorno por atracón, Anorexia y Bulimia nerviosas.

El resto se clasifican como “otros desórdenes específicamente de alimentación.” Estos términos son malos para la salud, pero no cumplen con los criterios específicos de un desorden alimenticio.

Y si solo hay 3, ¿no están dejando fuera a otros importantes?.

1. Orthorexia Nerviosa: Existe una gran diferencia entre estar consciente de una dieta y dejar que tu dieta controle tu mente.

Mientras que la anorexia y la bulimia se enfocan en las cantidades, la orthorexia se concentra en la calidad de la comida. Aquellos que sufren de este trastorno se obsesionan con evitar ciertos alimentos que contienen muchos componentes, ya sean azúcares, sabores, pesticidas, grasas o demás.

2. Anorexia Atlética: Esta es una anorexia que afecta principalmente a atletas. Los anoréxicos restringen sus alimentos, pero aquellos que tienen AA se obsesionan con el ejercicio para bajar de peso, poniendo especial atención en las cantidades calóricas.

El ejercicio compulsivo se ha relacionado con niveles altos de preocupación sobre el peso y la forma del cuerpo, los cuales resultan en una desatisfacción corporal y de autoestima.

3. Diabulimia: De acuerdo con una investigación del Diario de la Ciencia y Tecnología de la Diabetes, las mujeres con Diabetes Tipo 1 tienen 2.4 más probabilidades de desarrollar un desorden alimenticio.

Pero en lugar de restringir su alimentación, restringen su insulina. Al hacer esto, los azúcares y las calorías son descartadas a través de la orina y, por ende, se sufre una pérdida de peso acelerada.

Suena bien, pero este desorden te pone en riesgo de desarrollar infecciones y un coma diabético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias