Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura

Imagen Siguiente
El Tema de Hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre derechos humanos?
jueves, 19 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

¿Cuál es su propuesta concreta sobre derechos humanos?
CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, PMC.
R.- En este tema debe prevalecer una actitud de respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos, que es el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, todos los derechos que deben tener y que debemos cuidar esos derechos para no abusar muchas veces con acciones arbitrarias que cometen las autoridades.

Vamos a hacer que los derechos de los ciudadanos se respeten totalmente.

GARCÍA CABEZA DE VACA FRANCISCO, PAN.
R.- García Cabeza de Vaca, anunció que no habrá espacios para que se enquiste la corrupción en las filas policiacas, ni violaciones a los Derechos Humanos, pues creará observatorios ciudadanos y con apoyo de organismos civiles y no gubernamentales y derechos humanos para ofrecer la seguridad que realmente merecen los ciudadanos.
Lo podemos lograr a participar de la participación de todos, no es una labor que sólo atañe a los gobernantes, sino también a quienes vivimos en esta tierra y que merecemos mejores oportunidades para vivir nosotros y nuestras familias.
Requerimos una mayor participación policiaca y profesionalizar el servicio de carrera, dijo.

GARZA GONZÁLEZ HÉCTOR, MORENA.
R.- Aquí hay una oficina que tiene esa atribución, una oficina gubernamental, qué tristeza que en lugar de que estén procurando el respeto a los derechos humanos, sean solapadores directos de aquél que transgrede los derechos humanos y están avalados en el servicio público, primero que esa organización no gubernamental, que es la oficial de los derechos humanos provea de lo mínimo necesario para salvaguardar los derechos a los tamaulipecos y a las tamaulipecas y a quienes transiten por nuestros Estado, no importa si son connacionales o extranjeros.
No vamos hacer solapadores bajo ningún argumento de algún atropello de ningún funcionario, no nada mas de oficinas de gobierno, de cualquier institución policiaca, no vamos hacer solapadores, no vengo a ser solapador.

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, PRI-PVEM-PANAL.
R.- Es importante que existan y que estén muy participativos en todos los proceso.

Creo que son instancias que deben estar muy atentas al acontecer del comportamiento de la ciudadanía y de las propias autoridades. Comparto la idea que con la visión que tienen los derechos humanos para que se aplique bien la ley y que no se cometa ningúna tropello para ningún tamaulipeco y ningún mexicano.

Sé que en su momento hay mucha controversia por que de repente hay algunos excesos con ciertos personajes donde se aplican todos los derechos humanos y no debería ser así.

Yo creo que tienen razón las gentes que se dedican a que haya una impartición de justicia, que se hagan bien las cosas, que la gente no sea maltratada ni por autoridades ni por miembros de la sociedad que quieran hacerle daño a las familias de Tamaulipas.

Cada vez debe estar más sólida la Comisión de Derechos Humanos, cada vez más participativa, cada vez más informada y sobre todo creo que es un gran contrapeso para que en el marco de la convivencia podamos hacer las cosas bien.

PINEDA MORÍN ABDÍES, PES.
R.- Siempre nos hemos pronunciado en contra de los atropellos y de las injusticias, pero nosotros vamos más allá del pronunciamiento, vamos a los hechos.
Es ahora cuando el ciudadano se debe sentir mas protegido, mas respaldado ante el abuso de alguna autoridad y nosotros estamos también para eso, para ser coadyuvantes en el reclamo de justicia ante las violaciones a los derechos humanos.
Nosotros no vamos a permitir que se lastimen los derechos individuales, no vamos a dejar solos a los ciudadanos, nos pronunciamos para que cualquier abuso se investigue con apego a derecho y que sancione a quien haya que sancionar.

VALDEZ VARGAS JORGE, PRD.
R.- Todo atropello contra ciudadanos debe ser investigado y castigado, somos participes de ello, somos promotores de la defensa de los derechos humanos y asi seguiremos siendo, lo hacemos con plena convicción.
Nosotros no vamos a solapar a nadie, el que la haga que la pague.

Antes que todo está el servir, el atender.
Debemos inculcar el respeto a los derechos humanos como una política de servicio, como una razón de ser de todo servidor público.

VERA GARCÍA ARMANDO, PT.
R.- Hay que elegir a quienes reúnen el perfil para el servicio público, porque tiene que ser una persona con mucha capacidad, con sensibilidad social y también ser conocedor del tema, a veces no se logra conjuntar en el gabinete esas dos cualidades, que conozcan y dominen el tema pero que tengan sensibilidad social.
El tema de respeto a los derechos humanos es una cuestión de mucha sensibilidad, toda autoridad debe actuar con apego a leyes y reglamentos, anteponer el servicio público, servir con todo lo que significa esa palabra, no servirse, no atropellar los derechos humanos que se encuentran consagrados.
Hay muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sus puntos de vista, sus programas y sus experiencias nos ayudaría muchísimo, tenemos que aprovecharla.

PRÓXIMO Y ÚLTIMO TEMA: TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura El Tema de Hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre derechos humanos?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias