0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a ocho hombres en Texas acusados de pederastia

Un total de ocho hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de Justicia de Texas, acusados de ser depredadores sexuales que acechaban en internet a sus menores víctimas
sábado, 21 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

McAllen, Texas.- Un total de ocho hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de Justicia de Texas, acusados de ser depredadores sexuales que acechaban en internet a sus menores víctimas, informó el procurador general texano, Ken Paxton.

Señaló que la detención de estos sujetos se logró gracias a un operativo en conjunto entre la Unidad de la Procuraduría General contra la Explotación de Menores y el departamento de Policía de Victoria.

“Podemos decir que estas ocho personas que hoy han sido arrestadas, ya no presentan una amenaza para los niños de Texas”, manifestó al añadir que “los peligros del mundo pueden infiltrarse a cualquier hogar a través de computadoras, tabletas, o hasta por un teléfono”.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la Unidad de la Procuraduría General contra la Explotación de Menores y a los oficiales del orden con los que trabajan, para entregar a estas personas ante la Justicia.

Ken Paxton señaló que el objetivo del operativo era arrestar a depredadores de niños, que utilizan la Internet para solicitar a menores sexualmente y luego viajar con el intento de cometer delitos sexuales en contra de un menor.

Detalló que estas personas fueron arrestadas cuando llegaron al lugar previamente establecido para encontrarse y han recibido cargos por solicitación de un menor en la Internet, se trata de Alfredo Serna Jr. de 45 años de edad de Port Lavaca y Jeffrey Davis Campbell Jr. de 29 de Austin.

Así como Joe Ángel López de 41 años de edad, Cedric Rene Ramírez de 18 años, Mark Edward Lemke de 37 y Alfonso Enrique Estraca de 32, todos de Victoria; además de Jorge Luis Santillán de 39 años de Corpus Christi y Terry Dewayne Matula, de 32, de Bloomington.

Mencionó que la Procuraduría General de Texas trabaja para proteger a los niños, al sacar a los depredadores de niños fuera de la Internet y poniéndolos en la cárcel, buscando y arrestando a depredadores que cometen delitos en contra de los niños utilizando la tecnología y el Internet.

El procurador exhortó a los padres y maestros a reconocer los riesgos que corren los niños en la Internet, así como a tomar pasos para asegurar la protección de sus niños e indicó que para más información sobre la seguridad cibernética, visite https://www.texasattorneygeneral.gov/cj/seguridad-cibernetica/.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion