0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mala calidad en alimentos viola ley de la SEP

Revelan graves irregularidades en la aplicación del programa tales como el cobro indebido del servicio de alimentación e incumplimiento de las normas establecidas para la preparación de los alimentos
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte


La inconformidad de madres de familia de la Escuela de Tiempo Completo (ETC) de nivel primaria "Pedro José Méndez" por la mala calidad de la comida que sirven a los alumnos, reveló graves irregularidades en la aplicación del programa tales como el cobro indebido del servicio de alimentación e incumplimiento de las normas establecidas para la preparación de los alimentos.

EL DATO

Las madres de familia se quejaron de que debían pagar 350 pesos mensuales para que sus hijos recibieran la comida que se sirve en la escuela

Las madres de familia se quejaron de que debían pagar 350 pesos mensuales para que sus hijos recibieran la comida que se sirve en la escuela. Sin embargo, algunas dijeron que a raíz de que se percataron de la baja calidad nutritiva de lo que les daban decidieron llevarles "lonche" nuevamente.
Sin embargo muchos alumnos dejaron de recibir la comida porque sus padres no pagaban la cuota que se fijó desde principio del ciclo escolar.

Rafael Vera Vargas, supervisor de la Zona Escolar 54 quien temporalmente se encarga de la dirección de la escuela debido a que el titular es candidato a diputado local por el PANAL, para justificar la negativa a seguir sirviendo alimentos a 110 alumnos aseguró que sus padres incumplieron con la entrega la aportación acordada.
La cuota impuesta en ese plantel ubicado en la colonia Longoria para que los alumnos reciban alimentos contraviene las disposiciones legales del programa ETC establecidas por la Secretaría de Educación Pública.

Estas señalan que en las escuelas adheridas al "no se niega la provisión de alimentos a ningún alumno bajo cualquier circunstancia."
De manera muy precisa los "Lineamientos para la organización y funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo.

Educación Primaria" prohíben la imposición de cuotas por el servicio de alimentación: "las escuelas no cobran por el mismo a las alumnas y los alumnos ni a sus familias pues será sufragado con los recursos transferidos a la entidad federativa por el gobierno federal".


Con relación a la baja calidad nutrimental de los alimentos que se ofrecen en esa primaria y las condiciones deficientes de higiene con las que se preparan, la queja de las madres de familia revela que hay incumplimiento a los "Lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional", en vigor desde mayo de 2014.
La SEP ordena que con base a esa disposición, creada para erradicar la comida chatarra en las escuela del país, en las de Tiempo Completo a los alumnos se les debe servir comida "que favorezca su alimentación correcta, de acuerdo al aporte calórico adecuado a su edad, condiciones de vida y con los nutrimentos necesarios para su desarrollo considerando las medidas de higiene correspondientes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias