Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman triunfo de Miguel Ángel Yunes en Veracruz

Al concluir los cómputos distritales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz anunció que el mayor número de votos lo obtuvo el candidato de la coalición “Para Rescatar Veracruz”
sábado, 11 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Al concluir los cómputos distritales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz anunció que el mayor número de votos lo obtuvo el candidato de la coalición “Para Rescatar Veracruz” (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares.

Se espera que este domingo el abanderado del PAN-PRD reciba su constancia de mayoría que lo acreditará como candidato ganador, el cual tiene preparado un mitin en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con los cómputos distritales, Yunes Linares alcanzó la cifra de un millón 55 mil 544 votos, lo que representa el 34.40 por ciento de la votación total que se registró el pasado domingo cinco de junio.

En segundo local quedó el candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz” (PRI-Panal-PVEM-AVE-Cardenista), Héctor Yunes Landa, con el 30.29 por ciento de la votación equivalente a 929 mil 485 votos.

En tercer sitio se ubicó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con su candidato Cuitláhuac García, con el 26.40 por ciento de la votación, es decir, 809 mil 954 votos emitidos por los ciudadanos.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla declaró al panista como el virtual candidato triunfador de la contienda en la que votaron 3 millones 68 mil 406 de veracruzanos.

La candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera obtuvo 49 mil 581 votos; es decir el 1.62 por ciento; el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, 37 mil 31 votos, con el 1.21 por ciento.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, 33 mil 933 votos, es decir, el 1.11 por ciento; y el independiente Juan Bueno Torio, 61 mil 487 votos, el 2 por ciento de la votación.

Los votos nulos representan el 2.92 por ciento, con 89 mil 700 votos anulados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion