Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajuste de 400 empleados

Imagen Siguiente
EDUARDO Salinas Ulloa, Secretario de Servicios Administrativos del Municipio.
Municipio espera ahorro de 4 millones de pesos mensuales
martes, 14 de junio de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Municipio aplicará a partir de esta quincena un ajuste a su nómina de poco más del 20%, es decir, cerca de 400 empleados de confianza.

El Secretario de Servicios Administrativos, Eduardo Salinas Ulloa, notificó esta mañana que fue un trabajo que se hizo la semana pasada, donde se involucró a todos los secretarios para adelgazar el aparato burocrático.

"Hay programas que ya no se requieren y hay que hacer con menos personal lo que se está haciendo normalmente, siempre y cuando no se afecten las áreas sociales y de programas que se tienen establecidos durante todo el trienio",-dijo.

El recorte se aplicó en secretarías que no requieren el personal y se hicieron ajustes en las que sí se requieren para el tema de la entrega-recepción.

"Son aproximadamente 400 bajas en lo que es toda la estructura municipal. Se van a proceder a hacerse, ya se está notificando al personal y bueno, ahorita lo que estamos es cuidando para lo que es la entrega-recepción y que los secretarios, con el trabajo que se realizó, ellos están concientes que con los ajustes que se hicieron seguirán trabajando normalmente",-subrayó el funcionario.

Consideró que se están tomando las cosas con mucha responsabilidad para preparar la entrega-recepción del Municipio.

Previamente los secretarios y coordinadores de área dialogaron con sus subalternos sobre éste ajuste, donde ya no había la oportunidad de seguir trabajando porque cada secretaría está cerrando parte de sus programas.

"Esperemos que estos sean los únicos-reiteró-, cada secretario se comprometió a que si en sus programas ya no requieren más personal ir hablando con ellos y notificándoles".

En cuanto al personal sindicalizado, Salinas Ulloa dijo que no serán afectados.

Con este adelgazamiento del personal, el Municipio espera ahorrar un promedio de 4 millones de pesos mensuales.

En el transcurso de esta misma semana habrá una nueva reunión con los secretarios para ver si es necesario ajustar más la nómina.

 

Comentarios

  • PAN con lo mismo.
    por Constantino Soto, 16/06/2016 13:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    Están limpiando la casa después de tener un chiquero durante la administración, los del MORENA espesaremos a revisar las obras que dicen que se ¨realizaron¨, muchas sin duda fueron sobrefacturadas y simuladas, se les acabo su agosto a los PRIistas acostumbrados a vivir pegados a la ubre del erario publico.

  • opinion
    por anonimo, 15/06/2016 16:53
    DesaprueboApruebo
    +1

    ya para que si ya mamaron 2 años 6 meses

  • LA PEOR ADMINISTRACION
    por afectado, 15/06/2016 11:15
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que mal esta la medida adoptada por el presidente municipal...refleja una ignorancia en temas de planeacion del presupuesto,sin duda la peor administracion de los ultimos tiempos.. y vaya que los ultimos fueron malos... en fin lo bueno es que ya se van.. con mucho dinero pero con muy mala fama de vulgares ladrones

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias