0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros hacen bullying

Imagen Siguiente
AHORA son los maestros los que hacen bullying a los alumnos de bajo rendimiento, al dirigirse a ellos con palabras ofensivas.
* Ya no se trata sólo de problemas entre alumnos, sino que también los profesores se han sumado al problema del acoso escolar
miércoles, 22 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Maestros de educación primaria son acusados de hacer bullying a sus alumnos.
Gustavo Guadalupe Leal González, Delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas (CODEHT), dio a conocer que hasta el momento se recibieron en esa representación doce quejas en contra de mentores que abusan de su posición al insultar y sobajar a alumnos de bajo rendimiento con palabras ofensivas como "burro", "asno" y otras por el estilo.


Al dar a conocer el reporte de quejas al 15 de junio, destacó que son 59 las inconformidades contra funcionarios o instituciones de carácter estatal.


Encabeza la policía Fuerza Tamaulipas, con 16 quejas, luego las escuelas primarias con 12, las agencias del Ministerio Público con 5 inconformidades, la SEDENA con 5, escuelas secundarias con 3, las juntas de Conciliación y Arbitraje con 3, colegios particulares con 3 quejas y la Policía Ministerial con 2.
Con una queja, el Colegio de Bachilleres, la Policía Federal, el Ayuntamiento, el CONALEP, el Hospital General, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Secretaría de Educación Pública, una A.C.

y el Juzgado Civil.
En el caso de instituciones de carácter federal y local, se turnan a las instancias que correspondan Leal González dio a conocer que los motivos más frecuentes de las quejas son, en caso de la policía Fuerza Tamaulipas, la detención arbitraria, maltrato durante la detención y lesiones; en las escuelas primarias, lo más común son los casos de bullying, tanto de alumnos a otros alumnos, como de maestros contra alumnos.


En este sentido, destacó que se recibieron varias quejas en contra de maestros por referirse a sus alumnos con bajo aprovechamiento con palabras ofensivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias