Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra participación el INE

ULTIMA sesión del 02 Consejo Distrital Electoral relacionada con el Proceso Local Electoral Ordinario 2015-2016.
El 02 Consejo Distrital Electoral cerró su participación en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016
viernes, 24 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 02 Consejo Distrital Electoral cerró su participación en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Durante la Sesión Ordinaria número 18, se presentaron siete informes del Consejo General sobre los trabajos de seguimiento del proceso, sobre la capacitación, la evaluación de las actividades, las denuncias y medios de impugnación, acuerdos y resoluciones, actos de coordinación con los Consejos Distritales y Municipales, avances logrados y conclusión de las actividades.

Asimismo, se dio un informe final del trabajo de las Comisiones integradas en ese Consejo Distrital.

Federico Ochoa Cepeda, Presidente del mismo órgano colegiado, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Rolando de León Perales, representante en el Consejo y hermano de quien fue candidato Independiente, Alfonso de León Perales.

Más adelante, Ochoa Cepeda emitió un mensaje relacionado con el desarrollo y la conclusión del proceso local en el cual participaron como coadyuvantes.

Señaló que "el día de hoy concluimos la construcciónde una experiencia de gran calado para la democracia mexicana y en particular para el Estado de Tamaulipas.

El Proceso Local Electoral Ordinario 2015-2016, mismo que coincidió con el de 11 entidades federativas más, así como la elección única en la Ciudad de México, todas con sus respectivas particularidades.

Por primera vez compartimos responsabilidades institucionales en el mismo proceso electoral las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, por lo que tuvimos que estrechar la comunicación y fortalecer las competencias de cada una para sumarnos en un solo objetivo: Organizar las elecciones propiciando las condiciones necesarias para que los ciudadanos eligieran al gobernador, a los diputados locales y a los integrantes de los 43 ayuntamientos, objetivos que cumplimos a cabalidad".

Por su parte, en el informe que presentó la Consejera María Teresa Cano Cano en relación a la Comisión del Capacitación Electoral, puntualizó que "no obstante la baja participación ciudadana en cuanto a la disposición de formar parte de las mesas directivas de casilla, se entregaron 3,913 nombramientos y se capacitó al mismo número de ciudadanos; se realizaron 368 simulacros y 842 prácticas electorales.

en ambos eventos participaron 3,612 funcionarios de casilla. La sustitución de funcionarios de casilla que por alguna razón personal, de trabajo o de salud no pudieron desempeñar el puesto asignado para la jornada electoral fue de 1,036 en total, que resulta ser el 26.48%.

Este porcentaje fue ligeramente superior al del proceso 2014-2015".

Ya por último y como condición para el cierre de su intervención en este proceso, el 02 Consejo Distrital aprobó el acta correspondiente a ésta sesión.

Cierra participación el INE El 02 Consejo Distrital Electoral cerró su participación en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias