Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa de Psiquiatría requiere ambulancia

DR. AMADEO De León Carrillo, Director de la Casa de Psiquiatría de Reynosa.
Dentro de las carencias que aún tiene la Casa de Psiquiatría de Reynosa, requiere actualmente de una ambulancia equipada para trasladar a los pacientes bajo condiciones adecuadas
viernes, 24 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro de las carencias que aún tiene la Casa de Psiquiatría de Reynosa, requiere actualmente de una ambulancia equipada para trasladar a los pacientes bajo condiciones adecuadas.

Amadeo De León Carrillo, Director de esa institución, expuso que actualmente cuentan con unos 20 pacientes hospitalizados y se otorgan entre 5 y 12 consultas externas diariamente.

"Dentro de las cosas prioritarias que nos faltan sería una ambulancia, obviamente con su equipo, porque hay pacientes difíciles, pacientes que no están con su familia o están en la calle y a veces no es tan fácil para otras dependencias trasladarlos", apuntó el facultativo.

Aparte, hay otras carencias menores, como persianas, minisplits, el mejoramiento de algunas áreas que están deterioradas por el uso.

Dijo que a pesar de lo anterior, la Casa de Psiquiatría de Reynosa aún está en condiciones de recibir más pacientes.

La capacidad es de 24 personas, pero hay ocasiones en que se tienen hospitalizados hasta 27 ó 28 pacientes psiquiátricos.

"Ahorita los proyectos serían mejorar aún más las condiciones de esos 24 ó 30 pacientes antes de ampliar el número de habitaciones; hay un área que es para consultorios la cual queremos mejorar poniendo aires acondicionados", dijo De León Carrillo.

Hay otras áreas que se pueden habilitar como cuartos de terapia o para atender emergencias.

El especialista reconoció que falta mucho por hacer en Reynosa, en cuanto a atención de personas con desórdenes mentales.

Afirmó que pueden ser atendidas en la Casa de Psiquiatría, sin embargo, el problema es que no se cuenta con una unidad equipada para trasladarlos de manera rápida y segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias