Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta cultura para donar órganos

El principal motivo de la falta de donantes es que, los familiares de las personas que fallecen, no permiten el trasplante
viernes, 24 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En lo que va del año, la Fundación ALE realizó solamente cuatro trasplantes de órganos en la región, el principal motivo de la falta de donantes es que, los familiares de las personas que fallecen, no permiten el trasplante -aunque ese haya sido el último deseo de la persona- informó Samantha Mayorga, responsable del modulo de información .

“Desafortunadamente la fundación inició con un acontecimiento muy triste, que fue la muerte de Ale, un niño pequeño, sus papás decidieron donar 8 de sus órganos y permitió salvar la vida de 8 personas”, compartió.

Notificó que en Tamaulipas solamente se realizan trasplantes de riñón y córnea, “el último trasplante que tuvimos fue de una joven en Matamoros, ahorita ya está viviendo su vida normal”, dijo.

Asimismo, expuso que son aptos para donar órganos vitales desde un niño hasta un adulto mayor, siempre y cuando los expertos en salud determinen que éstos se encuentran en buen estado.

También explicó que, las personas interesadas en convertirse en donadores de órganos, tienen la opción de compartir su ideología a través de Facebook “para externarle a tus amigos y familiares que quieres donar tus órganos, en dado caso de que fallezcas”, informó.

Por el momento, no existe ninguna ley que haga valer la última voluntad del fallecido, es por eso que es común que no se respete la ideología de las personas que sí tuvieron intención de salvar vidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias