0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los diez momentos de la Copa América Centenario

El argentino Lionel Messi reacciona durante la prórroga ante Chile durante la final de la Copa América Centenario celebrada en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (Estados Unidos) ayer, 26 de junio de 2016. EFE
Tras veinticuatro días de competición, 32 partidos disputados y más de 2.900 minutos de fútbol, estos podrían ser los diez momentos más destacados de la Copa América Centenario:
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, 27 jun (EFE).- Tras veinticuatro días de competición, 32 partidos disputados y más de 2.900 minutos de fútbol, estos podrían ser los diez momentos más destacados de la Copa América Centenario:

- Chile repite título. La Roja revalidó el triunfo de 2015 y logró su segunda corona continental tras derrotar a Argentina en una final que se decidió en la tanda de penaltis.

- El adiós de Messi. La estrella argentina, que anotó cinco goles y volvió a perder una final, sorprendió a todos al anunciar su adiós a la selección albiceleste tras caer ante Chile y fallar un lanzamiento en la tanda de penaltis.

- Colombia, tercera. La selección cafetera logró una meritoria tercera plaza por primera vez en los últimos 21 años, mientras que Estados Unidos acabó en cuarto lugar igualando su mejor actuación en sus cuatro participaciones en el torneo continental.

- El enfado de Luis Suárez. El delantero protagonizó una de las imágenes del torneo tras mostrar su enfado con el cuerpo técnico al no saltar al campo tras el calentamiento.

Suárez regresó al banquillo y golpeó varias veces el lateral de la banca mientras expresaba su malestar con palabras dirigidas hacia la parte donde estaban los técnicos de la selección.

- La mano de Ruidíaz que eliminó a Brasil. La mayor polémica llegó con el gol con la mano del delantero peruano Raúl Ruidíaz que fue dado por válido y supuso la eliminación de Brasil.

Tras regresar a su país, el jugador admitió su culpabilidad: "Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola" declaró el delantero.

- La goleada de Chile que humilló a México. Dos de los favoritos se enfrentaban en cuartos de final en un duelo que se suponía igualado pero acabo siendo un duro correctivo para los norteamericanos.

Cuatro goles de Vargas, dos de Puch y otro de Alexis sellaron con el 7-0 la mayor goleada recibida por los mexicanos en su historia.

- El descanso más largo de la Copa América. La fuerte tormenta que cayó sobre el estadio Soldier Field durante la semifinal Colombia-Chile obligó a parar el juego durante dos horas y cuarto y a desalojar las gradas en medio de una espectacular tromba de agua.

Chicago estaba ese día en alerta por la llegada de un tornado.

- El mejor gol del torneo. El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona logró el que para muchos ha sido el mejor gol de la Copa. En el minuto 79 del partido ante Venezuela culminó una jugada de ensueño en la que fue sorteando a todos los defensores que le salieron al paso para batir a continuación a Dani Hernández de un disparo fuerte y colocado.

- Dos entrenadores cesados y uno tocado. Los malos resultados de sus equipos supusieron la destitución del seleccionador brasileño, Dunga, y la renuncia del de Paraguay, Ramón Díaz, mientras que el técnico de México, Juan Carlos Osorio, se salvó por poco tras perder 7-0 frente a Chile.

- La Copa se sumó al dolor por los atentados. Aunque el ataque en una discoteca que dejó 49 muertos ocurrió cuando ya no había más partidos programados en la sede de Orlando, el suceso conmovió a Estados Unidos.

Se guardó un minuto de silencio en todos los campos y el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley subastó su camiseta y brazalete para recaudar fondos para los familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion