0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Panama Papers evidenció fallas del sistema financiero”: Ministra

El caso de "Panama Papers" dejó en evidencia fallas del sistema financiero global, con desconocimiento de sus clientes, dijo Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de Finanzas de Panamá.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- El caso de "Panama Papers" dejó en evidencia fallas del sistema financiero global, con desconocimiento de sus clientes, dijo Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de Finanzas de Panamá.


"Hay una falla importante del conocimiento final, real, del cliente por parte de las instituciones bancarias que son quienes en estos Panama Papers tienen el dinero depositado de los clientes", dijo la funcionaria.


Durante la Conferencia Regional de Latinoamérica organizada por Swift, la funcionaria dijo que hubo un efecto reputacional en su país ante el nombre que se le aplicó a la filtración periodística y aclaró que 80% de las cuentas creadas a partir del esquema offshore se encuentran fuera de su país.


"Hubo un impacto reputacional por el nombre que se puso, no debió haberse llamada Panama Papers, sino el nombre de los países donde estaba depositado el dinero porque ahí es donde existe la debilidad en esa banca.

De hecho la liquidez del sistema financiero en Panamá está mejor que al cierre de 2015, eso demuestra que desde el punto de vista de hechos la banca panameña, es un sistema financiero sólido", dijo.


Ante este caso y los retos que vive actualmente el sistema financiero, la directiva dijo que que el mundo debe continuar trabajando coordinado en aras de la transparencia e intercambio de información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion