0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los chilenos comienzan a conocer el trofeo de la Copa América Centenario

Un grupo de personas llega hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) en Santiago, este 29 de junio de 2016, para ver el trofeo de campeón que obtuvo la selección chilena de fútbol en la reciente Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. EFE
El trofeo de la Copa América Centenario que ganó Chile el domingo tras vencer en una tanda de penaltis a Argentina, fue presentada hoy a la prensa y después será exhibida al público
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- El trofeo de la Copa América Centenario que ganó Chile el domingo tras vencer en una tanda de penaltis a Argentina, fue presentada hoy a la prensa y después será exhibida al público.

El galardón, que mide 61 centímetros de altura, pesa unos siete kilogramos y está cubierto complemente con oro de 24 quilates, se une a la Copa América que ganó la Roja en Santiago hace un año.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, anunció que el trofeo será exhibido al público en forma gratuita en la sede de la entidad.

La copa, que llegó cuidadosamente embalada a Santiago y no en brazos de los jugadores como la esperaban los hinchas, se quedará en Chile a diferencia de los anteriores trofeos originales, que debieron volver a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El diseño de la copa, estuvo a cargo de Epico Studios de Estados Unidos y su elaboración tardó 89 días.

La Roja se coronó bicampeón de América tras ganar la Copa Centenario, y aseguró un cupo en la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia el 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias