Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conflicto por terrenos en El Olmo y Rancho Grande

Imagen Siguiente
Familias completas se posesionaron del terreno.
Disputan propiedad; Familias argumentan que pueden demostrar pagos; surge presunto dueño
viernes, 29 de julio de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Familias completas tomaron posesión este jueves de predios ubicados entre los límites de la colonia El Olmo y Riberas de Rancho Grande, iniciand un conflicto legal por la disputa de la propiedad de los terrenos al surgir un particular quien reclama como suyo el predio, en donde los posesionarios comenzaron a fraccionar.
La posesión de los terrenos por parte de las familias comenzó el pasado miércoles, cuando los presuntos propietarios acudieron a tomar posesión de sus lotes, realizando limpieza y desmonte con apoyo de maquinaria pesada.
En la madrugada de este jueves, Ezequiel Cavazos, presunto dueño, se presentó reclamando la propiedad de los predios que a su juicio fueron invadidos.
Eleuterio Carpio Islas, representante de los posesionarios, afirmó en entrevista que ellos no “invadieron” predios privados, pues evocó que se trata de terrenos que desde hace 10 comenzaron a pagar al entonces fraccionador Julio Loza Urtusástegui.
“Nosotros iniciamos el pago de nuestros terrenos desde hace 10 años, empero, cada vez que veníamos y planeábamos fraccionar, aparecían supuestos años que retrasaban la toma de posesión de los lotes, pero decidimos ya no postergar el uso de nuestra propiedad y ahora que ya estamos aquí y están limpios los terrenos, ahora viene este señor (Ezequiel Cavazos) reclamando como suya la propiedad, presentando una acta notarial que consta que es el propietario, pero no acredita ser el legítimo dueño como afirma”, dijo.
“Vamos a emprender las acciones legales ante un Tribunal y que ahí se conceda la razón a quien la tenga.

Tenemos la manera de comprobar que efectuamos el pago de 35 mil pesos por los lotes que ocupamos y hay documentos, ellos no tienen forma de comprobar, pues presentan hojas notariales que datan del 2015.

Cuando nosotros iniciamos la compra de los terrenos hace 10 años”, apuntó Eleuterio Carpio.
Mientras se resuelve la situación legal de los terrenos, la maquinaria se encuentra detenida y sin actividad y a unos metros patrullas y elementos de la Policía Estatal montan guardia y vigilan alrededor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias