Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Sabrán algo?

Imagen Siguiente
Proliferan lanchas en calles de Reynosa
sábado, 30 de julio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abundan en las calles de la ciudad los remolques con lanchas estacionados en la vía pública.

Tan sólo en la colonia Rodríguez se localizan tres de éstos vehículos acuáticos, conocidos como lanchas con motor fuera de borda, separados uno de otro apenas algunas cuadras.

Sin buscar mucho, laprensa.mx logró detectar el primero de ellos en la calle Tamaulipas casi con Aníbal Pérez González, en el exterior de un taller mecánico para autos.

La segunda, una lancha pequeña de la marca Blastron, con motor interno, estaba estacionada sobre la avenida Herón Ramírez, entre Saltillo y Aníbal Pérez, en el exterior de un negocio donde se arreglan motocicletas.

La tercera, de un llamativo color verde y un gigantesco motor fuera de borda, se ubica en la calla Aguascalientes, entre Monterrey y Victoria.

En otras muchas partes de la ciudad se pueden encontrar vehículos similares estacionados en las calles, ya sea fuera de domicilios particulares o de talleres mecánicos.

No se trata de fanáticos religiosos que esperan un diluvio, sino que son personas que acostumbran acudir a la cercana playa de Matamoros a practicar la pesca o algún deporte acuático.

Aquí mismo, en La Playita, el remanso creado por el huracán Alex en el 2010 permite ahora realizar una mayor cantidad de maniobras en yate, y la cantidad de embarcaciones se ha multiplicado en los últimos años.

Al revisar el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Reynosa, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de febrero del 2009, no hace alusión a vehículos acuáticos, aunque sí a remolques.

No hay impedimento legal para que remolques con lanchas estacionen en las calles siempre y cuando respeten los lugares destinados a cocheras, a personas con discapacidad o que no bloqueen la vía pública.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias