Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta SRE Reynosa por 'casas asesoras'

Imagen Siguiente
La advertencia al público involucra a casas u oficinas de gestoría.
El 30% de los servicios que ofrecen son rechazados; El titular de la Oficina Municipal de Enlace, Clemente Cano, habla sobre el tema
lunes, 22 de agosto de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La manera más eficaz de tramitar el pasaporte es a través de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de lo contrario, no es confiable elegir empresas de asesoría privadas, pues el 30 por ciento de los trámites que son rechazados, son causa de la falta de conocimiento de los supuestos expertos.
Lo anterior lo asegura Clemente Cano Guerrero, titular de la oficina, y sostiene que los asesores de trámites dan un mal aspecto a la Secretaría, por motivo de que ofrecen sus servicios justo en la entrada de las instalaciones.
“Es molestia, porque a veces ellos ya vienen con apuro para venir al trámite y los detienen y les están insistiendo mucho para que vayan con ellos.

Entonces si es algo muy molesto”, explicó.
Indicó que, en repetidas ocasiones, se ha dado la tarea de dialogar con los asesores para que despejen la entrada de la Secretaría, pero hasta el momento hacen caso omiso.
Además, los trámites son gratuitos.

Por ejemplo, las compañías asesoras cobran una comisión de 35 pesos por hacer la cita, cuando el ciudadano puede realizar una llamada al 01 800 8010 773.
“Es algo que no cuesta.

Cualquier persona puede llamar para solicitar su cita”, aseguró Clemente Cano.
Recomendó que eviten hacer los trámites a través de las Casas Asesoras porque “les cobran hasta cien o doscientos pesos cuando es gratuito”, indicó.
Para evitar ser rechazados al presentarse en la cita, lo ideal es acudir a la Oficina de Enlace, para revisar la documentación y verificar que no haya ningún error.
“Las únicas personas que están autorizadas y que tenemos el conocimiento para darles una buena asesoría, somos nosotros.

Las personas que por fuera ofrecen asesoría, no conocen el reglamento para la expedición de pasaportes”, aseveró finalmente.

 

Comentarios

  • secretaria
    por angel , 22/08/2016 11:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    si dice que conoce los reglamentos de pasaporte senor cano por que cuando tramite mi pasaporte no era extempraneo me faltaban un dia y sus licenciadas prepotentes me dijeron lo contrario y usted y nisiquiera se molesto en revisar el caso gracias por su profesionalismo

  • secretaria
    por GERARDO MARTINES, 22/08/2016 10:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    si usted dice que da una buena informacion tiene señoritas trabajando con usted algunas de ellas son prepotentes a veces uno llega ala hora de la cita y te dicen sino trae sus copias no los aceptamos eso se me hace injusto

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias