Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Controlan tuberculosis

CONTROLAN la incidencia de Tuberculosis en el interior del CEDES, donde se detectaron doce nuevos casos en lo que va del 2016.
Ciento ochenta casos nuevos de Tuberculosis y una sola defunción se registraron hasta el mes de Agosto
sábado, 27 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La titular del Centro Regional de Tuberculosis Reynosa, Magín Pereda Martínez, reveló que a comparación del año pasado casi es la misma incidencia de la enfermedad, aunque en el 2015, a éstas alturas ya había dos defunciones.
El panorama epidemiológico de mortalidad, por consiguiente, va en descenso, dijo la especialista en salud pública.
"Hay que hacer énfasis en que tenemos un buen control en el Centro de Detención y Ejecución de Sanciones (CEDES) en donde en este momento tenemos doce casos nuevos y el año pasado teníamos trece", agregó.
Pereda Martínez dio a conocer que existe una buena coordinación con los médicos del interior del penal, situación que favorece la identificación y atención de los pacientes que padecen la enfermedad.
Apuntó que mensualmente se realizan un promedio de 4 a 5 pesquisas al año donde se identifican a los pacientes positivos al bacilo.
Recomendó a las personas que presentan los tres síntomas clásicos de la enfermedad, tos, pérdida de peso y fiebres por las tardes y noches, para que acudan de inmediato a cualquier unidad de salud para su diagnóstico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias