0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leche de cucaracha, ¿el alimento del futuro?

Recientemente un equipo internacional de investigadores descubrieron que esta sustancia es súper nutritiva. Foto: Especial
Recientemente un equipo internacional de investigadores descubrieron que esta sustancia es súper nutritiva.
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Últimamente se ha vuelto muy popular comer insectos. De hecho, se sirven gusanos, hormigas y saltamontes en restaurantes lujosos, y los grillos se muelen hasta volverse el ingrediente principal de muchos alimentos, como las barritas energéticas.

La última tendencia que obliga a hacer cara de asco es la leche de cucaracha.

Y no es que trituren cucarachas y las hagan leche, el mecanismo de esta leche es mucho menos grotesco de lo que imaginas, y al menos vale la pena conocerlo.

El chiste es que la mayoría de las cucarachas dejan huevos, pero una especie en específico, la de cucaracha del Pacífico, da a luz crías vivas, las cuales alimenta con una sustancia lechosa hecha de cristales de proteína en su intestino.

Porque sí, las cucarachas pueden ser buenas madres y tienen intestinos como nosotros.

Total, recientemente un equipo internacional de investigadores descubrieron que esta sustancia es súper nutritiva. Contiene mucha proteína, carbohidratos, lípidos y aminoácidos esenciales para el ser humano, así como, pues, para las crías de cucarachas.

Un investigador le dijo al “Washington Post” que este líquido hecho por las cucarachas podría ser usado para crear malteadas de proteína, entre otros… aaaam, alimentos.

Pero antes de que cierres la ventana o dejes de leer, también mencionaron que, para ser producido en masa, la leche de cucaracha debería producirse en un laboratorio desde un hongo, no directamente de la cucaracha misma, fiuuuu.

Y antes de que esto sucediera, los investigadores todavía necesitan descubrir cómo hacer que estos cristales de leche no sean tóxicos para los humanos.

Mientras tanto… qué bueno que al menos no existe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias