0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma la novena depresión tropical

Esta depresión numero 9, que rondaba la zona desde hace días como un sistema de baja presión con lluvias, nubosidad y aguaceros, pero muy desorganizado, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste, hacia el Golfo de México, donde se espera que esté esta noche, a una velocidad de 15 km/h. EFE/Archivo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de la formación de la novena depresión tropical de la temporada
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de la formación de la novena depresión tropical de la temporada atlántica en el estrecho de Florida, a unos 90 kilómetros de La Habana (Cuba)y 100 de Cayo Hueso (EE.UU).

Esta depresión numero 9, que rondaba la zona desde hace días como un sistema de baja presión con lluvias, nubosidad y aguaceros, pero muy desorganizado, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste, hacia el Golfo de México, donde se espera que esté esta noche, a una velocidad de 15 km/h.

El CNH pronostica que el lunes puede convertirse en tormenta tropical y que de un giro hacia el oeste-noroeste y reduzca la velocidad, seguido de un giro hacia el noroeste esta martes.

También estima que puede haber un fortalecimiento de los vientos en las próximas 48 horas.

Para el miércoles se espera mucha lluvia en la mitad meridional de la península de Florida y en los Cayos, con acumulaciones de 25,4 a más de 100 mililitros que pueden causar inundaciones.

En los cayos mas cercanos a Cuba puede haber ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical esta noche.

Además de esta depresión en la cuenca atlántica se encuentra activo el huracán Gastón de categoría 3, aun lejos de tierra, y la depresión tropical número 8 que se dirige hacia la costa de Carolina del Norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion