0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El legado artístico de una gran estrella

El exitoso cantante, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera
El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero”, "Amor eterno" o “Querida”.

El exitoso cantante, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, según cifras de su página oficial en Internet.

Su primer éxito fue en 1971 con la canción "No tengo dinero", de la cual grabó un videoclip al año siguiente. Formaba parte de su disco "Alma joven".

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).

En 2015 lanzó al mercado su disco “Los dúo”, con la colaboración Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Alejandra Guzmán entre otros.

A finales del mismo año lanzó Los Dúo 2, con la colaboración de Alejandro Fernández, Marc Anthony, Franco De Vita, Andrés Calamaro, José Feliciano, Ana Gabriel, Carlos Rivera, Miguel Poveda, David Bustamante, Carla Morrison, Wisin, Belinda y Paty Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion