0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra con éxito Festival Arriba Tamaulipas

Del 25 al 28 de agosto se realizó, en doce municipios del estado
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 25 al 28 de agosto se realizó, en doce municipios del estado Festival Arriba Tamaulipas. Un foro de expresión y proyección de los artistas originarios del estado, a través de una convocatoria emitida por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) para seleccionar a los creadores que conformaron esta fiesta artística que unió a todos los habitantes de esta Entidad.
Para la inauguración del Festival Arriba Tamaulipas se contó con el concierto estelar de Polo Rojas, quien presentó su disco Don´t worry, be happy, su más reciente producción discográfica co-auspiciada por el Gobierno de Tamaulipas.

Además se inauguró la exposición Dame un abrazo que yo te pido, colección del Programa Nacional Alas y Raíces.
Como parte de las actividades de este festival se presentaron conciertos de rock, jazz, ópera, música clásica y popular; espectáculos de teatro de títeres, circo y teatro de calle; danza folclórica y contemporánea.

Así mismo destacó de manera especial el homenaje popular a Cornelio Reyna, que le rindieron en el Parque Cultural Reynosa, a través de una Sesión de escucha, con la conferencia de Pável Granados, Francisco Ramos y Tino Reyna.

Además diversos artistas del estado como Salev Setra, Norteños de Río Bravo y Zeferino Herrera, cantaron sus canciones en diferentes escenarios.
Estas actividades se realizaron en Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Mainero, San Carlos, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Altamira y Tampico, con la presencia de 85 grupos conformados por 798 artistas, quienes presentaron 122 espectáculos, cuatro exposiciones, cuatro conferencias y una charla.
Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas y culturales de los tamaulipecos, con el aprovechamiento de los espacios públicos y los recintos culturales para llevar a cabo acciones que generen apertura de diálogo, la convivencia y el deleite de los que habitan esta Entidad a través del arte y la cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias