0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Chicago contra la prohibición del topless

Agrandar
El día "Go Topless" se celebra anualmente en los Estados Unidos el domingo anterior al Día de la Igualdad Femenina, que señala el día en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto. EFE/Archivo
*En reclamo de la igualdad de género y del derecho de las mujeres de no usar en público la parte superior de sus biquinis
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chicago (EU), 28

AGENCIA/EFE).-

Decenas de personas participaron hoy en una playa de Chicago en las protestas "Go Topless", en reclamo de la igualdad de género y del derecho de las mujeres de no usar en público la parte superior de sus biquinis.
Varias mujeres dejaron de lado el sostén pero no mostraron completamente los senos, sino que cubrieron los pezones con pegatinas y banderitas para evitar problemas con la Policía y no ser multadas por violar el código municipal.
Una de las manifestantes, Katherine Nichols, declaró a Efe que "no está bien que las mujeres no puedan andar con el pecho al descubierto y los hombres sí".
"Están convirtiendo a la mujer en un objeto sexual y no es justo.

No soy un objeto sexual", afirmó.
A su vez, Heather Olson reclamó un cambio en las ordenanzas para remover "la parte discriminatoria que marginaliza a la mujer y su cuerpo".
Los hombres que participaron en la protesta, realizada en la playa Norte del lago Michigan, cerca del centro de la ciudad, se cubrieron el pecho con biquinis o sostenes femeninos.
En algunas ciudades como Nueva York o Madison, en el vecino estado de Wisconsin, se permite el topless de las mujeres en las playas, pero en Chicago está prohibido revelar en público "cualquier porción del seno que muestre el pezón", a menos que sea una madre amamantando.
Alfredo García, otro de los manifestantes, dijo a Efe que "todos merecemos la igualdad", y pregunto "por qué cubrir el pezón".
Sonoko Tagami, la promotora de la protesta que se realiza desde hace nueve años en Chicago y que ha sido multada por no usar sostén, presentó una demanda federal contra la Policía por violación de sus derechos de libertad de expresión e igualdad de protección ante la ley, pero el caso no tuvo andamiento.
El día "Go Topless" se celebra anualmente en los Estados Unidos el domingo anterior al Día de la Igualdad Femenina, que señala el día en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion