Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hablar en público… ¡no puede ser tan difícil!

El uso de manos tiene un gran impacto en el mensaje que quieres transmitir. Foto Tomada de internet.
Especializarse en el arte de hablar en público requiere mucha práctica, precisión y mucha valentía, pero no es imposible.
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Nadie nació siendo experto en nada. Y especializarse en el arte de hablar en público requiere mucha práctica, precisión y mucha valentía, pero no es imposible.

Cualquiera puede hacerlo, el chiste es que le eche ganas y, por supuesto, siga uno que otro tip.

Antes de hablar

•Relájate: Tienes que aprender a manejar tu ansiedad, y te podemos recomendar la meditación. Durante dos semanas antes de hablar en público, concéntrate en tu respiración por cinco minutos al día.

Esto te ayudará a entrenar a tu cerebro a suprimir los pensamientos negativos y los niveles altos de adrenalina.

•Conoce a tu audiencia: Los expertos en hablar en público pueden dominar una audiencia a partir del primer segundo. Para hacer eso, debes descubrir exactamente a quién le hablarás, luego mencionar algo gracioso o importante que esté al día, dependiendo de tu audiencia.

•Practica estratégicamente: Pídele a un amigo que te grabe con su teléfono y luego mira la grabación para reconocer tus debilidades y fuerzas.

Esto no debería estresarte, al contrario, debería ayudarte a conocerte un poquito mejor.

•Vístete bien: Usa ropa que te haga sentir poderosa, pero no compres nada nuevo. Si utilizas un “outfit” que ya habías usado antes, ya sabrás cómo se siente y no te dará ninguna sorpresita durante el show.

Durante tu conferencia

•Usa tus manos: El uso de manos tiene un gran impacto en el mensaje que quieres transmitir. Evita ser un policía que controla el tráfico, pero sí es importante que uses tus manos de manera natural.

•Ten agua cerca: Tomar una pausa para tomar agua te ayudará a reconectarte con tu cuerpo. También a tomarte un “break” y, por supuesto, a hidratarte.

•No pongas mucha atención a tus notas: Tus dispositivas de PowerPoint están ahí como ayuda, pero no son el alma de la exposición.

Cuando no estés citando algo de la pantalla, voltea a tu público. Si tus ojos están pegados todo el tiempo en tus notas, tu voz no será natural, y aburrirás rápidamente.

Recuerda: memoriza el significado, no las palabras.

•No hagas caso a los groseros: Si alguien te interrumpe con un comentario arrogante, mantén la calma y responde como si no te hubieran atacado personalmente (aunque sí lo hayan hecho) y sigue con tu plática.

Y si te hacen una pregunta que no sabes cómo responder, dile que lo investigarás más a fondo y regresa a tu exposición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias