Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan hackers a usuarios de Banorte

NUEVO intento de pishing o robo de datos de tarjetas bancarias con fines de fraude.
Envían preguntas para proceder al robo de datos
jueves, 15 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Delincuentes cibernéticos lanzaron vía correo electrónico un aviso urgente a usuarios de Banorte para que puedan verificar su código de acceso a su cuenta "por motivos de seguridad".

En lo que evidentemente es un intento de pishing, robo de datos, se pide al usuario que conteste un sencillo formulario para poder recuperar la cuenta bloqueada.

El mensaje dice: "Estimado usuario (correo electrónico): Realiza el desbloqueo de tu cuenta. Por motivos de seguridad y verificacion (sic) su código de cliente ha sido bloqueado temporalmente, por favor ingrese a su banca electrónica para realizar la reactivacion (sic) contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan.

1. Realiza este proceso ingresando en él (sic) siguiente enlace: http://banorte.com/personas/home.web

2. Recibirás una llamada de uno de nuestros asesores.

Ellos te ayudarAn (sic) a realizar el proceso de verificacion (sic) y reactivacion (sic) para que puedas seguir con tus operaciones normalmente".

El año pasado medios informativos de Monterrey dieron a conocer la cancelación masiva de tarjetas de nómina de ese banco debido a fallas en el sistema de seguridad que ocasionaron fraudes, clonaciones y desfalcos.

Sin embargo, esa institución generalmente no envía correos electrónicos a sus usuarios, y menos con tantos errores ortográficos como los que presenta el correo electrónico que se menciona.

 

Comentarios

  • Precisiones e incoherencias
    por Raúl Soto, 15/09/2016 10:11
    DesaprueboApruebo
    +2

    1) "un aviso urgente a usuarios de Banorte" La redacción da a entender que sólo clientes.

    Yo lo recibí y ni soy cliente Banorte. 2) "1. Realiza este proceso ingresando en él (sic) siguiente enlace: hxxp://banorte.

    com/personas/home.web" Detrás del URL, autor(a) no indica cuál era la verdadera liga de fraude y trae consigo del cuerpo del correo sin obtenerla.

    Esto confunde al lector, ya que indica que el contenido del mensaje realmente llevaba al sitio del banco para cometer dicho fraude.

    3) "El año pasado medios informativos de Monterrey dieron a conocer la cancelación masiva de tarjetas de nómina de ese banco debido a fallas en el sistema de seguridad que ocasionaron fraudes, clonaciones y desfalcos.

    " Nada tiene que ver el phishing con el carding, recomendable informarse bien antes de mezclar noticias; esto hace parecer que ambos eventos estan relacionados.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias