0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habilita Municipio planta generadora de energía

Ante un panorama poco claro de las causas que originó el corte de energía eléctrica a la Presidencia Municipal de Río Bravo
jueves, 22 de septiembre de 2016
Por: Perla Villanueva Cantú/ Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.
Ante un panorama poco claro de las causas que originó el corte de energía eléctrica a la Presidencia Municipal de Río Bravo, es un hecho que el día de ayer de manera histórica el Palacio Municipal se quedó sin servicio obligando a habilitar plantas generadoras de energía.
Fueron dos maniobras dirigidas al "corte" las que se realizaron en todo el sistema en los diferentes oficinas del Palacio Municipal.
Hasta el cierre de la presente edición, una planta generadora de la marca Triton, seguía en funcionamiento a bordo de una traila usada para su traslado y operación.
Primero alrededor de las once de la mañana una cuadrilla de CFE arribó al edificio y se dirigió de inmediato al transformador que alimenta de energía eléctrica al edificio de la Presidencia Municipal, aplicando así el primer corte de luz, lo que de inmediato paralizó el sistema cómputo en las diferentes áreas que a esa hora estaban en servicio y el edificio quedó a oscuras.
Casi media hora después, se reinstaló el servicio de energía eléctrica y esto permitió que el personal de la Presidencia Municipal reanudara labores, así como la Comisión de Enlace de Transición del Gobierno para continuar con reuniones de Entrega-Recepción que se llevan a cabo.
Fue hasta cerca de las 2 de la tarde cuando nuevamente se presentó personal de la CFE, para aplicar corte total a la Presidencia Municipal retirando las cuchillas y aditamentos, sin dejar opción a conectarse para reanudar el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion