0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer debate entre Clinton y Trump

La candidata Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton (d) saluda al candidato republicano Donald Trump (i) en el primer debate en la Universidad Hofsfra de Hempstead, Nueva York (EE.UU.). EFE
Hillary arranca abogando porque "los ricos paguen su parte justa"; Trump no revela declaración fiscal porque "oculta algo": Clinton
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hempstead (EE.UU.), 26 sep (EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, arrancó su intervención hoy en el primer debate electoral abogando por crear "una economía para todos" y destacó que para ello piensa hacer "que los más ricos paguen su parte justa".

Clinton aseguró que hay que "repartir los beneficios de las empresas, no solo para sus altos ejecutivos" y destacó que "la cuestión central de estas elecciones es qué tipo de país" será EE.UU.

en el futuro.

La ex secretaria de Estado insistió en que trabajará para lograr el pago igualitario entre hombres y mujeres, la baja de paternidad pagada y el acceso universitario libre de deudas.

"Hoy es el segundo cumpleaños de mi nieta, así que creo mucho en esto. En primer lugar, tenemos que construir una economía que funcione para todos, no sólo los que están arriba.

Eso significa que necesitamos nuevos puestos de trabajo, buenos puestos de trabajo, con el aumento de los ingresos", aseguró.

"Quiero me permitan invertir en ustedes. Quiero que me permitan invertir en su futuro. Eso significa trabajos en infraestructura, en manufactura avanzada, en innovación y tecnología, energía limpia y renovable, y la pequeña empresa, porque la mayoría de los nuevos puestos de trabajo vendrán de la pequeña empresa", aseveró.

Clinton acusó hoy a su rival republicano, Donald Trump, de ser uno de los magnates inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azotó el país en 2008.

"Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria", aseguró la ex secretaria de Estado durante el primer debate presidencial que se celebra hoy en la Universidad de Hofstra (Nueva York).

Clinton reiteró que una de las razones fundamentales por las que tuvo lugar aquella crisis, "la peor desde la Gran Depresión", recordó, fue a causa de un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

Clinton y Trump inician debate hablando de economía y México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al comenzar el primer debate presidencial en la contienda por la Casa Blanca, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump abordaron la economía de Estados Unidos, los empleos y la relación con países con los que el país tiene una gran relación comercial como México y China.

"Debemos construir una economía que funcione para todos, significa que necesitamos buenos trabajos para los estadounidenses, en infraestructuras, innovación, tecnología, energía renovable", inició la demócrata desde la Universidad Hofstra en Nueva York, donde se realiza el debate.

Sin embargo, el magnate republicano no tardó en reiterar su posición de "devolver los empleos y las fábricas a EU", señalando que países como México y China "nos roban nuestros empleos y dañan la economía de nuestro país".

"Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales y evitar que estos países se roben nuestros empleos. Cuando nosotros vendemos a México hay un impuesto de 16% cuando nos venden a nosotros no hay impuestos es un acuerdo defectuoso que ha durado por años, pero los políticos no han hecho nada al respecto", aseguró Trump.

Durante el debate sobre los acuerdos comerciales a nivel internacional, el magnate espetó una vez más a Hillary Clinton el que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, aseguró "es el peor tratado que ha firmado EU".

Trump no revela declaración fiscal porque "oculta algo": Clinton

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al hablar sobre economía durante en su primer debate presidencial en esta contienda, la demócrata Hillary Clinton exigió a su rival republicano Donald Trump que revele su declaración de impuestos y aseguró que, el que hasta ahora el magnate se haya rehusado a hacerlo, demuestra que "oculta algo".

"Quizá la razón por la que Trump no revela su declaración fiscal es que no es tan adinerado, generoso o exitoso como dice ser. Está tratando de esconder algo.

Me parece que esto es algo que los estadounidenses merecen ver y no creo que él lo muestre, porque algo está escondiendo", aseguró Clinton.

El magnate respondió diciendo que revelará su declaración fiscal cuando la demócrata revele los 33 mil correos electrónicos que envió desde un servidor privado cuando fue secretaria de Estado, un caso que desató el escándalo en la campaña de Clinton desde hace meses y que aún es investigado.

Trump señaló que no puede publicar su declaración hasta que sea auditado. "Mucha gente millonaria no suele ser auditada, yo debería quejarme por ello, pero no me importa", señaló.

Las acusaciones surgieron al final del primer bloque temático durante "Lograr la prosperidad para EU", el primer debate presidencial entre ambos candidatos.

Discrepan Clinton y Trump sobre racismo y control de armas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Ante los recientes asesinatos de afroamericanos a manos de la policía y las protestas y disturbios que estos han provocado, la demócrata Hillary Clinton aseguró que es necesario “recomponer la confianza entre la comunidad y la policía", mientras que su rival republicano apostó por fortalecer el sistema de “la ley y el orden”.

La demócrata apuntó que la desconfianza a la policía y la discriminación insertada en el sistema judicial y penal, así como la falta de una regulación en la compra y venta de armas son los principales causante de los asesinatos violentos, el racismo y la brutalidad policíaca.

Por su parte, Trump aseguró que la solución sería fortalecer el sistema policial y penal. "Clinton no utiliza las palabras 'ley' y 'orden', es lo que necesitamos", aseguró durante el debate en la Universidad Hofstra en Nueva York.

“Afroamericanos e hispanos viven "en el infierno", hay miles de tiroteos y ¿qué estamos haciendo? Hay que traer de vuelta la ley y el orden", reiteró el magnate.

Trump aseguró que en ciudades con altos índices de violencia como Chicago la cifra de hechos violentos se disparó desde el mandato de Obama.

En algunos casos, apuntó Trump, los perpetradores de la violencia "ni siquiera deberían estar aquí", haciendo referencia a su idea de que la mayoría de los crímenes son cometidos por inmigrantes.

"La comunidad afroamericana ha sido defraudada por los políticos. Han sido usados y abusados para obtener votos", dijo Trump.

Por su parte, Clinton señaló que una de las bases para evitar los crímenes violentos y los asesinatos en el país es una normativa más fuerte y regulada para la compra y venta de armas.

"Debemos hacer algo para evitar que estas armas estén fuera de las armas de la gente peligrosa como los terroristas", señaló la ex secretaria de Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion