0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da beneficio la lluvia de ayer

Precipitantes ocurridas la madrugada de ayer, benefician con humedad a tierras preparadas en la región.
Lluvias benefician a la región en resguardar humedad a tierras de agricultura preparadas y ayudan a aflojar el suelo en superficies no preparadas, para continuar con labores profundas
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.

Lluvias benefician a la región en resguardar humedad a tierras de agricultura preparadas y ayudan a aflojar el suelo en superficies no preparadas, para continuar con labores profundas.

Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito 026, dijo las precipitantes ocurridas la madrugada de ayer, hubo desde inapreciable y hasta más de media pulgada a nivel módulo.

Sin embargo, ayuda a captar algo de humedad a las tierras que registran importante avance de preparación, y alienta a productores continuar con la preparación y forzar mucho los equipos de maquinaria agrícola, a la hora de realizar labores de rotura, subsuelo o rastreo.

No obstante hay pronóstico de lluvia, y eso nos alienta a que en próximos meses ayude a generar más humedad, a las tierras en proceso de preparación.

En ello, actualmente en el módulo registra aproximado un 60% de avance en preparación, donde ya se hicieron trabajos de rastreo y bordeo.

Aunque en algunas áreas no preparadas que estaba muy seca la tierra, la lluvia vino a favorecer para muy profundo reanudar la preparación.

Para finalizar agregó, en lo que respecta a los apoyos de compensación al sorgo e incentivo al maíz amarillo, es fecha a muchos compañeros productores todavía no lo reciben.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion