0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple Protección Civil con protocolos de contingencias

Para conmemorar el 31 aniversario de que ocurriera un devastador sismo en la ciudad de México, se realizaron un total de 6 simulacros en la Semana Nacional de Protección Civil.
Para conmemorar el 31 aniversario del sismo que ocurriera en la ciudad de México en 1985
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

La Unidad Municipal de Protección Civil cerró actividades en lo que respecta a la Semana Nacional de Protección Civil que conmemoró su 31 aniversario, recordando la tragedia acontecida en la ciudad de México, tras el sismo que dejó miles de muertos, motivo que permitió dejar ver el espíritu solidario de los mexicanos.

Lo anterior fue informado por el titular de Protección Civil y Bomberos, Juan Garza, quien dijo que durante la semana que transcurrió se realizaron seis simulacros de sismo, terminando en el CENDI donde se tuvo la colaboración de maestros, padres de familia, pequeños alumnos y vecinos del lugar.

Asimismo mencionó que se debe de seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta, agregando que la protección implica la participación de todos.

Cabe hacer mención que la Semana de Protección Civil contempló los simulacros de la prevención de accidentes durante contingencias menores y mayores.

Entre los simulacros que tuvieron gran relevancia fue la que se realizó en las instituciones educativas como fue el caso del CBTis 125, teniendo una gran participación de los alumnos quienes siempre mostraron interés en torno a estas prevenciones, ya que con ello tendrán conocimiento de lo que se debe de hacer en caso de una contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion