Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes por Tamaulipas

Edmundo Marón.
La juventud tiene ideas claras, tiene rumbo y destino, son activos y proactivos... sólo quieren ser escuchados: Edmundo Marón
miércoles, 26 de octubre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jóvenes por Tamaulipas La juventud tiene ideas claras, tiene rumbo y destino, son activos y proactivos... sólo quieren ser escuchados: Edmundo Marón
Edmundo Marón encabeza los esfuerzos encaminados a promover, alentar y apoyar las iniciativas y propuetsas de la juventud tamaulipeca.
Esa es una de las tareas prinicipales a cumplir por "Jóvenes Tamaulipas".

Un instituto con metas y objetivos muy claros, perfectibles y que se pueden enriquecer con la participación de todos.
Marón concedió a LA PRENSA.MX una entrevista donde habla de la razón de ser de "Jóvenes Tamaulipas", inquitudes y planteamientos, de la incorporación de la juventud al aparato productivo, de la reactivación y la reinserción a la sociedad, de los valores, del estudio, de los diálogos que retroalimentan.
Aquí la platica con Edmundo Marón:


¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES Y OBJETIVOS DEL INSTITUTO “JÓVENES TAMAULIPAS”?


R: Jóvenes Tamaulipas es un instituto del gobierno del estado, que se está enfocando en ver todos los temas referentes a la juventud. Es un tema que ha sido olvidado totalmente y lo estamos reactivando rápido, es una instancia que está jugando un papel muy importante en las universidades, pues bueno en las preparatorias y secundarias, y sobre todo que está teniendo mucha interacción y muchas actividades en conjunto con la sociedad.
Creo que es muy interesante, me importaría y sería muy interesante que los jóvenes nos dijeran sus inquietudes para poder de la mano estar trabajando.


ACTUALMENTE, ¿CUÁLES SON LAS MAYORES INQUIETUDES DE LOS JÓVENES QUE SE HAN ACERCADO CON TIGO A PLATICAR EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS?


R: Está muy interesante. Hay inquietudes, pero también hay muchas propuestas. Una de las inquietudes principales es el tema del empleo; actualmente existe una gran cantidad de jóvenes desempleados y nosotros vamos a trabajar fuertemente para lograr que ellos tengan esas oportunidades laborales que merecen.
Pero las propuestas que nos están dando son las interesantes, nos están dando propuestas para hacer actividades altruistas, para hacer actividades ecológicas, para hacer actividades de ayuda a la comunidad, para hacer actividades en donde ellos puedan ir a las escuelas a dar pláticas sobre embarazos no deseados, sobre adicciones, sobre bulliyng.
Bueno, es interesantísimo que los jóvenes están participando mucho, ahí en el instituto tienen las puertas abiertas y siempre escuchamos todo lo que ellos quieren y pues ver cómo podemos trabajar de la mano.


DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PLANEA EL INSTITUTO DESARROLLAR, ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD NÚMERO UNO?


R: Ahorita nos estamos enfocando mucho en el tema del trabajo. Lo laboral es lo que pega en el bolsillo de los jóvenes. Estamos haciendo una bolsa de trabajo muy grande, que va a ser una bolsa de trabajo electrónica, ya se está construyendo, estamos afinando los últimos detalles y pues va a ser muy funcional, los jóvenes van a poder meterse a la página web, van a poder meter sus curriculums y las empresas a su vez van a estar metiendo las vacantes.
Entonces pues va a ver un gran movimiento de plazas y va a haber ofertas por parte del gobierno del estado, por parte de empresas privadas y por parte de empresas de otros estados.

La idea es que los jóvenes tengan una ocupación para que estén trabajando y pues se olviden de temas que no queremos.


ES IMPORTANTE QUE MENCIONES EL DESEMPLEO, PORQUE –COMO TODOS SABEMOS- AQUÍ EN REYNOSA EXISTEN MUCHOS JÓVENES QUE TIENEN TRABAJOS INFORMALES Y QUE MUCHOS DE ELLOS NO CONCLUYERON SU PREPARATORIA, ¿QUÉ LES PUEDES RECOMENDAR A LOS JÓVENES PARA QUE SALGAN ADELANTE?


R: Es muy importante que continúen con sus estudios. Actualmente las empresas -y lo hemos estado viendo- requieren gente que tenga un nivel académico alto.

Para eso es bueno acercarnos a nosotros y nosotros estamos viendo de qué manera vamos a empezar a dar trámite a las becas que requieren los jóvenes a través del ITABEC y a través de la Secretaría de Educación en el estado de Tamaulipas.

Y bueno, que le echen ganas al tema del estudio, para nosotros de esa manera poder conseguirles a través de la bolsa de trabajo un empleo estable y un empleo en donde ellos ya puedan estar fijos y pues a su vez les dé económicamente un beneficio.


¿CUÁLES SON LAS METAS QUE EL INSTITUTO PLANEA LOGRAR DE AQUÍ A DICIEMBRE DE ESTE AÑO?


R: Tenemos bastantes metas, la idea es activar a los jóvenes. Esa es una de las metas principales. Los jóvenes en Tamaulipas están un poco pasivos.

La idea es activarlos de una manera proactiva, que ellos vayan y que hagan actividades y que le den un beneficio a la sociedad; que los mismos jóvenes se den cuenta que ellos son el motor para poder ayudar a los demás.

Pueden ir a un asilo, pueden ir a un orfanato, pueden ir a colonias de escasos recursos y –por qué no- recuperar parques.
O sea hay un sinfín de actividades que se pueden hacer.

Nosotros lo hemos estado haciendo ya durante estas semanas, hemos estado trabajando fuertemente con grupos de jóvenes líderes de organizaciones, líderes de escuelas y bueno cualquier persona que tiene voz con nosotros…hay gente que nos ha traído proyectos muy interesantes que –sin duda- vale la pena resaltar y vale la pena llevarlos a cabo.

Y pues ese trabajo de la mano ´sociedad y gobierno´ es lo que estamos buscando y es algo que nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos pide, por eso es que hemos estado yendo a universidades a dar platicas y hemos estado yendo a lugares donde asisten jóvenes, para ver qué es lo que ellos quieren y este plan hacerlo pero muy en base a lo que ellos necesitan.


¿QUÉ MENSAJE LE ENVIARIAS A LOS JÓVENES TAMAULIPECOS?


R: Pues primero me gustaría invitarlos a la página en Facebook que es “Jóvenes Tamaulipas”, ahí pueden ver ellos todo lo que estamos haciendo, nos pueden enviar un mensaje a través de inbox y empezar a trabajar de la mano.
A mi me importaría, me interesaría mucho escucharlos, saber qué es lo que ustedes quieren y ver de qué manera podemos empezar a hacer actividades que les guste para que ustedes puedan desarrollarse de la mejor manera y bueno seamos un gobierno muy cercano a ustedes y muy eficiente respecto de las necesidades que tienen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias