0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Haas F1 Team, equipo norteamericano logra valiosos puntos corriendo en casa

Una gran resultado ha obtenido el equipo norteamericano de F1 comandado por Gene Haas, fundador y creador de este proyecto del sueño americano durante el pasado Gran Premio de F1 en los Estados Unidos.
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin, Texas.

Una gran resultado ha obtenido el equipo norteamericano de F1 comandado por Gene Haas, fundador y creador de este proyecto del sueño americano durante el pasado Gran Premio de F1 en los Estados Unidos.



Desde que regreso a la F1 a EUA en el 2012, este gran premio no había tenido participación de un equipo americano y en este 2016, Gene Haas, debutó su equipo con un buen resultado en Australia.

A partir de ahí los resultados han ido bajando pero el equipo llegó mejor preparado para hacer su debut en casa. Cabe señalar que Gene Haas, es también dueño de equipo en NASCAR junto con Tony Stewart.



Los pilotos de F1 Haas Team, son el francés Romain Grosjean que en este pasado gran premio logró participar en su carrera número 100.

Romain, es un piloto ya con mucha experiencia, pero que no ha estado en equipos de primer nível, pero su manejo arriesgado y de arrojo, lo ha llevado a ser el piloto #1 de la escuderia americana y que en el pasado Gran Premio en Austin pudo lograr valiosos puntos para su escuderia debido a que llegó en 10a posición.


Como segundo piloto se encuentra a Esteban Gutiérrez, mexicano nacido en Monterrey Nuevo león y que por sus grandes logros en categorías de ascenso se ha ganado un lugar en la F1.

Esteban comenzó a los 14 años en la categoría Rotax en Monterrey. Lewis Hamilton, comenzó a los 6 años, así que esta información la consideramos importante pues a Esteban le faltaron algunos años en el kartismo.

Esteban ha sido campeón en la GP3 y sub-campeón en otros categorías en EUA como en Europa. Esteban calificó el pasado sábado por delante de Romain en el Gran Premio de los Estados Unidos, pero en la carrera fué superado por el francés que traía muy buen ritmo.

Esteban tuvo problemas con los frenos y ya no pudo continuar. Esteban consideramos que llegó algo presionado a este gran premio pues durante la temporada no ha podido brindar puntos para la escuderia americana y siendo que aún no tiene su asiento asigando para el 2017.

Esteban tiene que dar puntos para demostrar su talento ante Gene Haas, que no tiene prisa por definir a sus pilotos. Fotos enviado especial Jorge Mendoza - colaborador

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias