Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balacera deja dos muertos y un herido en Nuevo León

Un policía fue abatido por presuntos delincuentes que habían asaltado una gasolinera de la colonia Residencial Santa Fe; al intentar darse a la fuga, uno de los sospechosos perdió la vida
lunes, 31 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Después de una persecución y balacera un elemento de la policía municipal de Ciudad Guadalupe fue abatido a balazos por un grupo de presuntos asaltantes que habían cometido un atraco en una gasolinera de la colonia Residencial Santa Fe.

A raíz del mismo incidente falleció uno de los supuestos delincuentes, al estrellar la camioneta en la que junto con tres cómplices se daba a la fuga ante la persecución policíaca.

Además una oficial de la policía resultó con una herida en un tobillo.

Según fuentes policíacas, un grupo de hombres armados cometió un asalto en una gasolinera de la colonia Residencial Santa Fé, por lo que al darse el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos fue visto circulando por avenida Ruiz Cortínes, por el policía preventivo Benito Montaño Benítez y una oficial cuyo nombre no fue revelado.

La pareja de oficiales a bordo de su patrulla iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes que viajaban en una camioneta con placas SRL-9123 con reporte de robo.

En calles de la colonia Contry Luz, al sur de Monterrey, la unidad oficial chocó el vehículo de los supuestos asaltantes, y al descender el uniformado Montaño Benítez para someter a los delincuentes, fue abatido a balazos, ya que no contaba con chaleco antibalas.

Sin embargo, al parecer el oficial alcanzó a herir al sujeto que conducía la camioneta robada, ya que metros más adelante la estrelló contra un árbol, y ahí quedó sin vida el presunto asaltante, al tiempo que tres de sus cómplices huyeron a pie por calles de la colonia Contry Luz.

El secretario de Seguridad de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, elogió el valor y heroicidad de sus elementos y al borde del llanto recordó que muchas veces se les acusa injustamente de no hacer bien su trabajo y hoy lo hicieron hasta el grado de ofrendar su vida, como es el caso del oficial, Benito Montaño.

A su vez el alcalde guadalupense Francisco Cienfuegos expuso a través de su página de Facebook: “el día de hoy nos unimos para reconocer la valentía del elemento de la Policía de Guadalupe, Benito Montaño Benítez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber esta madrugada en la persecución de un vehículo que participó en el asalto a una gasolinera”.

Les pido que unidos enfrentemos y mejoremos nuestro entorno. No me cabe duda de que somos más los buenos que los malos, que tenemos con qué responderles y que seguiremos actuando con mano dura y firme, asentó el edil.

Ofreció apoyar a la familia del policía fallecido y aseguró que seguirán luchando por mantener la paz y la tranquilidad del municipio.

El supuesto delincuente que resultó muerto ingreso al Servicio Médico Forense en calidad de N/N (no nombre), señaló la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion